Nacional se hizo a un goleador de raza con Hernán Barcos



JUEVES 24 DE ENERO DE 2019.
Nacional sorprendió ayer con la contratación de su nuevo delantero, pues la gente esperaba a Emmanuel Herrera, artillero que acumula 144 anotaciones en su carrera. Incluso, se habló de Hugo Rodallega que tiene 165, pero confirmó al argentino Hernán Barcos, quien es mucho más goleador que los mencionados.
Con 245 goles en su haber y con una trayectoria y calidad probadas en equipos grandes de Ecuador y Brasil, Barco llega a Nacional con un objetivo muy claro y así lo dijo a varios hinchas, ayer en su llegada al aeropuerto de Rionegro.
“Vengo a defender los colores más grandes, esperemos hacerlo bien y salir campeones este año”, dijo agarrando una camiseta de Nacional mientras algunos fanáticos lo grababan con sus celulares.
Nacional confirmó que el delantero llega por un año con opción de compra, y que hoy será oficializado si no hay ningún inconveniente con los exámenes médicos.

Un anhelo desde 2014
Cuando Juan Carlos Osorio dirigía a Nacional el delantero llamó la atención y surgió un primer interés, pero los clubes en los que militaban tenían unas cláusulas muy altas por sus servicios.
Barcos suma varias convocatorias a la Selección Argentina, cuando Alejandro Sabella era el seleccionador albiceleste. El 23 de agosto de 2012, fue convocado por primera vez para enfrentar a Paraguay y Perú por las Eliminatorias.
Su debut con Argentina se dio el 19 de septiembre de 2012 ante Brasil en un partido amistoso. El 12 de octubre fue convocado de nuevo para jugar frente a Uruguay, también por Eliminatorias de 2014. Ese día fue suplente y reemplazó a Gonzalo Higuaín en el segundo tiempo.
Tiene un promedio de 20 goles por temporada. Es un jugador de 34 años de edad y que comenzó su carrera en 2004 con el Racing argentino.
Ha pasado por 15 clubes y con los que más hizo goles fueron Liga de Quito (54), Palmeiras (31) y Gremio (44).
El semestre pasado estuvo en el Cruzeiro, con el que no tuvo tanta suerte y marcó solo 3 goles en 24 partidos.
Con la contratación de Barcos, a Nacional solo le queda por anunciar el central que reemplace a Alexis Henríquez, quien está en recuperación. FUENTE: elcolombiano.com