COPA COLOMBIA, OCTAVOS, PARTIDO DE IDA, ATLÉTICO NACIONAL 3-0 SANTA FE



MIÉRCOLES 24 DE JULIO DE 2019.
Atlético Nacional superó 3-0 a Santa Fe en partido de ida por los octavos de final de la Copa Colombia 2019. Los ‘verdolagas’ marcaron diferencia desde el arranque del partido y pese a terminar con 10 hombres y sin Juan Carlos Osorio en el banco, lograron un resultado clave de cara al encuentro de vuelta.

El primer tiempo comenzó con dominio de Santa Fe, Nacional se acomodaba al partido y fue hasta el minuto 9, cuando logró llegar con peligro al arco contrario, por el sector derecho a través de Daniel Muñoz. El arquero Leandro Castellanos lo cruzó dentro del área, a lo que el árbitro Jhon Hinestroza señaló penal que un minuto más tarde transformó en gol el argentino Hernán Barcos.

Aunque persiste en el ataque, los ‘verdes’ no logran ser contundentes. Al minuto 20, Fabián Sambueza sufrió molestias en su muslo derecho y es reemplazado por Brayan Perea, el juego no baja en intensidad y se torna de ida y vuelta.

El partido se detuvo y tras el reclamo de Juan Carlos Osorio, el cuarto árbitro Mauricio Pérez le indicó al árbitro Hinestroza que debía tomar una medida disciplinaria sobre el DT de Nacional, a lo que el central decidió en expulsarlo.

En la etapa complementaria, Nacional sacó a Hernán Barcos para darle paso a Brayan Rovira, buscando una mayor movilidad en el mediocampo. El tercer cambio lo agotó al minuto 3, cuando Alexis Henríquez sufrió un tirón en su pierna derecha. El samario le dio paso a Cristian Moya, quien se había recuperado esta semana de una molestia muscular en su pierna izquierda.

A pesar de la derrota abultada, Santa Fe intentaba recuperar el dominio de la pelota, aunque poco a poco se le iban las ideas. Nacional adelantaba líneas y buscaba que los minutos finales del partido transcurrieran en el campo contrario.

El duelo de vuelta, será el próximo 14 de agosto, en el estadio El Campín de Bogotá. Quien gane esta llave, enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre Orsomarso y Deportes Tolima. FUENTE: futbolred.com


RESUMEN DEL PARTIDO:
​Atlético Nacional: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Andrés Reyes, Alexis Henríquez, Juan David Cabal; Jarlan Barrera, Daniel Bocanegra, Sebastián Gómez; Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Hernán Barcos.
Cambios: Christian Mafla por Yerson Candelo (41 PT), Brayan Rovira por Hernán Barcos (1 ST), Cristian Moya por Alexis Henríquez (3 ST).
D.T.: Juan Carlos Osorio.
Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Nicolás Hernández, Federico Arbeláez; Juan Pedroza, Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Fabián Sambueza; Maicol Balanta, Jefferson Duque.
Cambios: Brayan Perea por Fabián Sambueza (20 PT), Jhon Velásquez por Andrés Pérez (20 ST), José Caicedo por Daniel Giraldo (30 ST).
D.T.: Patricio Camps.
Goles: Hernán Barcos (10 PT), (27 PT), Jarlan Barrera (27 ST) en Atlético Nacional.
Amonestados: Juan David Cabal (35 PT), Daniel Muñoz (34 ST), Daniel Bocanegra (39 ST) en Atlético Nacional. Daniel Giraldo (1 PT), Fabián Sambueza (9 PT) en Santa Fe.
Expulsados: Juan David Cabal (38 PT), Juan Carlos Osorio (38 PT) en Atlético Nacional. Federico Arbeláez (25 ST).
Árbitro: Jhon Hinestroza.
Partido: bueno.
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 18.790 espectadores.
Figura del Verde: Jarlan Barrera.