AMISTOSO EN MÈXICO ANTE PUMAS


Julio 9 de 2012

Tiene el escudo más bordado del balompié colombiano, al haber sumado once vueltas olímpicas nacionales y cinco internacionales, lo que le da una categoría mítica dentro del campeonato cafetalero. Es el Club Atlético Nacional de Medellín, “El Rey de Copas” en Colombia, que disputará un juego amistoso en la cancha del Estadio Olímpico Universitario el próximo domingo 15 de julio ante los Pumas de la UNAM, en juego que servirá de presentación ante la afición del conjunto felino.

El Paisa es uno de los tres clubes que han jugado todas las temporadas de la principal división del futbol profesional colombiano, junto a Millonarios y Santa Fe. El clásico tradicional de Atlético Nacional es contra el Independiente Medellín y su casa es el estadio Atanasio Girardot.

Actualmente, cuenta con un plantel joven y con pocos jugadores extranjeros. Uno de ellos es Gastón Pezzuti, arquero argentino que brilló en la pasada edición de la Copa Libertadores, en la que alcanzaron los octavos de final. Si bien, su última gran figura acaba de emigrar al Parma italiano (Dorlan Pabón), es un equipo con un ataque poderoso y dinámico. Cuenta además, con gente que conoce la liga de México, como el talentoso creativo Macnelly Torres, quien jugó para San Luis, o el Director Técnico, Juan Carlos Osorio, que manejó al Puebla. Es, sin duda, el equipo colombiano más exitoso a nivel internacional en Colombia. En 1989 ganó la Copa Libertadores con René Higuita como figura.

A lo largo de su historia, Atlético Nacional ha tenido importantes jugadores que han dejado huella y títulos en la institución. Algunos de los más reconocidos son: René Higuita, Iván Ramiro Córdoba, Andrés Escobar (QEPD), Víctor Hugo Aristizábal (máximo anotador en la historia del club), Faustino Asprilla, César Cueto, Leonel Álvarez y Juan Pablo Ángel, entre otros. La filosofía del club es “apoyar al deportista local y no solamente en futbol, sino en todos los deportes”.

Otros logros del Atlético Nacional son la ya mencionada Copa Libertadores de América en 1989; la Copa Merconorte en dos ocasiones: 1998 y 2000; y la Copa Interamericana también por duplicado, en 1990 y 1995.

El juego ante los Pumas servirá para medir fuerzas por parte de ambos conjuntos con vistas a sus respectivos torneos: Pumas en el Apertura 2012 de la Liga MX y Atlético Nacional en el Torneo Finalización, de la Liga Postobón, que comienza a finales de julio.

La venta de boletos para el cotejo dio inicio hoy a través del Sistema Ticketmaster. También podrán adquirirse en el estadio el día del juego, a partir de las 10:00 horas. El juego no será transmitido por televisión. Fuente: http://clubpumasunam.com/index.php/portal/completo/atletico_nacional_rival_de_los_pumas_el_domingo/





ALGUNAS IMÀGENES HISTÒRICAS ANTE PUMAS DE MÈXICO POR LA COPA INTERAMERICANA EN 1990.




VIDEO PARA RECORDAR AQUELLA INTERAMERICANA: