SUPERLIGA 2012, PARTIDO DE IDA, JUNIOR 1-3 NACIONAL


Con goles, fútbol, pundonor y sufrimiento Nacional venció este miércoles 3-1 al Junior en Barranquilla en el comienzo de la Superliga Postobón.

Un doblete de Jéfferson Duque (43’ y 50’), asistido primero por Avilés Hurtado y luego por Jherson Córdoba, y el autogol de Andrés Felipe González (91’) acercaron al conjunto verdolaga a su primera copa en el año.

Con una nómina diferente a la que había manejado el técnico Juan Carlos Osorio en Guarne, el elenco antioqueño salió por la victoria desde el comienzo y lució seguro en las primeras partes del encuentro ante un onceno tiburón que le dejó toda la iniciativa a Giovanni Hernández y lució impreciso en sus atacantes.

Fue el zaguero brasileño Anselmo de Almeida el que logró el descuento a los 81 minutos con un cabezazo en el cobro de Giovanni.

Pese a los tres puntos, a los pases precisos de Macnelly Torres, a la destacada actuación de Duque y a la reacción en los momentos críticos del encuentro con Avilés, el balance no fue del todo positivo para el elenco paisa por las bajas.

Recién empezado el juego Gastón Pezzuti tuvo que dejar la cancha del Metropolitano por problemas en los aductores y después fue Franco Armani quien sufrió problemas en la rodilla, pero tuvo que jugar así para no dejar a su equipo con dos hombres menos, ya que a los 61’ había sido expulsado Juan David Valencia.

El juego de vuelta será el domingo, cuando Nacional apenas necesitará de un empate para volver a salir campeón de un evento en el país. Fuente: Periódico El Colombiano.

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

Estadio: Metropolitano.
Asistencia: 25.000 personas.
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Jugadores: Gastón Pezzuti (Franco Armani); Elkin Calle, Estefan Medina, Alexis Henríquez, Juan Valencia; Avilés Hurtado, Alexander Mejía, Jherson Córdoba, John Fredy Pajoy; Macnelly Torres (Alejandro Bernal) y Jéfferson Duque (Farid Díaz).
Goles: Duque (43’ y 50’) y González (91’). Roja: Valencia (61’).
Estadio: Metropolitano.
Figura del Verde: Franco Armani




EL VIDEO CON LOS GOLES:




LAS FOTOS DEL PARTIDO: