CAMPEÓN SUPERLIGA 2012

OTRA COPA PARA EL REY!

Julio 22 de 2012.
El Atlético Nacional se coronó este domingo como el primer campeón de la Súperliga 2012 del fútbol colombiano, tras vencer en la final al Atlético Junior, con un 3-0 en el juego de vuelta y 6-1 en el marcador global.
Atlético Nacional sumó 17 títulos a través de 65 años de historia en el fútbol profesional colombiano y sigue siendo el elenco con más festejos en el país sumando todo tipo de participaciones nacionales e internacionales.
Con 11 títulos colombianos, 2 copas Merconorte, 2 copas Interamericana, una Copa Libertadores y una Superliga Postobón, los nacionalistas siguen imparables en la sumatoria de títulos en Colombia y su apodo popular del Rey de Copas nuevamente cobra vigencia.
Con dos títulos por delante en este mismo semestre, incluida la Copa Postobón y la Liga Postobón, los verdes podrían quedar muy cerca de las dos decenas de títulos en caso de lograr la triple corona del semestre. Gran reto que suelen soñar y conquistar aquellos jugadores que se visten de verde y blanco. Fuente: La Pàgina Oficial del Rey de Copas.

EL RESUMEN DEL PARTIDO:
Evento: Gran final SUPERLIGA 2012, Partido de vuelta
Atlético Nacional 3 / Junior 0
Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.
Asistencia: 27.878 aficionados.
Taquilla: $592.703.344.
Atlético Nacional: Cristian Bonilla (7); Elkin Calle (4), Stefan Medina (6), Alexis Henríquez (5), Farid Díaz (5); Alexander Mejía (6), Jherson Córdoba (5), Avilés Hurtado (7), Macnelly Torres (6); Jhon Freddy Pajoy (9) y Jéfferson Duque (7). DT: Juan Carlos Osorio.
Sustituciones en Nacional: Alejandro Bernal por Jherson Córdoba (60'), Diego Álvarez por Jéfferson Duque (69'), Óscar Murillo por Elkin Calle (76').
Goles: Jhon Freddy Pajoy (14') (78'), Jéfferson Duque (56').
Expulsados: No hubo.
Figura del Verde: Jhon Freddy Pajoy (9).


LOS VIDEOS DEL PARTIDO: 




LAS FOTOS DEL PARTIDO:


Así se vivió el título en Apartadó-Urabá-Ant.