FECHA 10, LIGA POSTOBON 2012_I; NACIONAL 0 - 1 PASTO

JUGANDO UN MAL PARTIDO, EL VERDE CAYÒ DE NUEVO EN EL ATANASIO

EL ANALISIS: Así dice una canción: “tan bonita para qué, si no tiene alma, tan bonita para qué si no tiene corazón” y eso podría adaptarse fácilmente al Nacional que vimos frente al pasto, una nómina de lujo pero que en la cancha no parece serlo, entonces una nómina tan bonita para qué, si en la cancha no corre, no mete, no hace diferencia.
Un Nacional carente de ideas, a pesar de tener en la cancha a tres creativos, un planteamiento que nunca se vio , ni con el tres, ni con el dos ni con los once, ni con los 10,un conjunto que jamás funcionó como equipo, ni siquiera a nivel individual.
Se puede jugar con línea de tres, de dos, de cuatro, pero si no hay actitud, ningún sistema por bueno que sea nos sacará del apuro en que estamos ahora.
Lo de ayer contra Pasto fue increíble, creo que nunca había visto jugar tan mal a Nacional, por lo menos este año, siendo generoso diría que no hubo más de tres opciones claras de gol y eso en 90 minutos de juego es decir mucho, en un equipo plagado de “estrellas”.
Mientras Pasto jugaba, Nacional caminaba y así no es señores verdolagas, acepto que un partido se pueda perder, que se juegue mal, que las cosas no salgan a veces en la cancha, pero lo que no puede aceptarse es la falta de actitud, en jugadores que lo tienen todo, buenos salarios, comodidades como en ningún otro equipo en Colombia, entonces lo mínimo que uno como hincha puede pedir es que corran 90 minutos cada 8 días, que se entreguen 90 minutos en un partido cada 8 días, es mucho pedir? ¿90 minutos cada semana es mucho pedir? ¿Será que si?
Ya ni siquiera perdemos con los “grandes equipos del país” cualquier equipo que llega a Medellín se lleva los 3 puntos y hasta fácil, solo tiene que correr un poco y con eso le basta, ¿entonces que sigue? ¿Vamos a seguir perdiendo con todos hasta llegar a la cola de la tabla? Antes cuando perdíamos, nos quedaba el consuelo de que llegábamos y no la metíamos y por eso nos escondíamos en la suerte para consolarnos con nuestra ineficacia, pero si ya no corremos, ¿entonces cual es la disculpa?
Fuente: nacionalespasion.com


EL RESUMEN DEL PARTIDO:
Nacional 0 – Pasto 1 (Domingo 1 de abril)
Estadio: Atanasio Girardot. /
Asistencia: 22.098 personas.
Fomaciones:
Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristian Tula, Óscar Murillo, Farid Díaz (Juan Fernando Quintero, 30’); Jherson Córdoba, Alexánder Mejía, Juan David Valencia; Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera (Diego Álvarez, 60’) y Johan Fano (Carlos Rentería, 60’).
DT. Santiago Escobar
Goles: no marcó.
La figura del Verde: Su fanaticada.