COPA COLOMBIA 2012, FINAL PARTIDO DE VUELTA, NACIONAL 2 - 0 PASTO



Miércoles 7 de Noviembre de 2012.
El pitazo final del árbitro Hernando Buitrago se confundió con estallido de júbilo de 40.297 aficionados que había en el estadio Atanasio Girardot. Nacional, por segunda vez en este 2012, era campeón y completaba 18 copas en su historia, cinco de ellas internacionales. ¡Orgullo paisa!


Sí, el equipo verde, con su triunfo frente al Deportivo Pasto por 2-0 (el juego de ida terminó 0-0) ratificaba que era el Rey de Copas colombiano, el club más laureado. Al que anoche sus miles de seguidores acompañaron con cánticos y el grito de campeón desde que pisó el gramado entre globos verdes y blancos, humo de colores y cofetis.

Cuando el capitán Macnelly Torres levantó el trofeo que acreditaba a su elenco como ganador de la Copa Postobón, en su quinta edición, la afición miró al cielo y agradeció los goles que esta vez llegaron por intermedio de Fernando Uribe (58 minutos) y Juan David Valencia (78’), dos de los 16 héroes de la jornada que dirigidos por el técnico Juan Carlos Osorio inscribieron sus nombres en la lista de ilustres verdolagas.

Ese fue el 2-0 definitivo, el puntillazo para que Nacional se acreditara la esquiva Copa Postobón y sumara su segundo título en el año (venció a Junior en la Superliga). Una nueva copa reposa en la vitrina verde. Fuente: Periódico El Colombiano.

EL RESUMEN DEL PARTIDO:
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistencia:40. 297 aficionados (Taquilla: $984 millones).
Nacional
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Jugadores: Cristian Bonilla; Elkin Calle (Alejandro Bernal, 46’), Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Avilés Hurtado, Alexánder Mejía, Juan David Valencia, Jherson Córdoba, Macnelly Torres (Félix Micolta, 84’) y Fernando Uribe (Luis Fernando Mosquera, 74’).
Goles: Fernando Uribe (58’) y Juan David Valencia (78’).
Expulsados: no hubo.
Figura: Juan David Valencia.


VIDEO: LA SALIDA



PARTIDO VISTO EN EL PARQUE DEL BARRIO ORTIZ DE APARTADÓ.


Video cedido muy gentilmente por Pebbles Pizzería-Bar.