COPA COLOMBIA, FINAL PARTIDO DE IDA, PASTO 0 - 0 NACIONAL




Por Rogelio Ruiz
Pensábamos celebrar la noche de Halloween en Nariño ante el Deportivo Pasto pero lamentablemente las brujas goleadoras brillaron por su ausencia y de nuevo, a pesar de que se sacó el arco en ceros, nuestros ágiles delanteros definitivamente pasan por una racha que parece que estuvieran ‘rezaos’, un maleficio raro los arropa o una extraña pócima bebieran antes de cada partido y eso, sencillamente, necesita una urgente revisión.
Ya uno no sabe qué pensar ante tal cantidad de opciones desperdiciadas, y no solo por el centrodelantero Diego Álvarez, sino por jugadores como Valencia, Micolta, Córdoba, Bernal, Mejía y Avilés que, francamente, si tantos goles se convitieran, pienso que hubiera sido una derrota de dimensiones colosoles la sufrida por el Deportivo Pasto. Ojo que los mismo ha pasado en otros partidos.
Pero la realidad es otra y nos tenemos qué conformar no solo con lo que tenemos, sino con despotricar y denigrar de los delanteros y volantes del verde cada vez que juegan un partido y cada vez que botan semejante cantidad de goles, cosa que el técnico debe solucionar de manera urgente.
En mi libreta de apuntes tengo que en el primer tiempo la opciones de Nacional claras fueron 4 por 3 del Deportivo Pasto pero en el segundo tiempo sí que se llevó por delante el verde a los pastusos.
Nacional jugó bien, no hay porqué negarlo y fue mucho más que los volcánicos pero adolece de eso tan importante y tan necesario a la hora de decir que se marcó diferencia o que fue superior al rival como es el gol y por momentos enseñó eso que tanto tuvo Nacional como fue la jerarquía, la misma que el próximo miércoles 7 de Noviembre debe exhibir en el Atanasio Girardot y, si Dios quiere, podamos levantar una copa más.
Cómo es de bueno ver jugar al verde presionando, encimado al rival y no dejándolo armar. Cómo es de bueno verle ganas y actitud. Cómo es de bueno verlo jugar fútbol…
Pasto es un buen rival , sin duda alguna pero Nacional, de local, debe imponer condiciones, debe tomar los recaudos necesarios para evitar sorpresas y debe ganar.
Estamos entonces a 90 minutos de la gloria y ojalá como dice la canción alcemos una copa más…¡Viva Nacional! El Verdolaga!

  
RESUMEN DEL PARTIDO:
ATLETICO NACIONAL: Cristian Bonilla (6) Francisco Nájera (6), Stefan Medina (6), Óscar Murillo (6), Farid Díaz (6), Alexánder Mejía (6), Sebastián Pérez (7), Jherson Córdoba (6), Félix Micolta (6), Diego Álvarez (6) y Juan David Valencia (7). 
Cambios: Avilés Hurtado por Diego Alvarez (23 ST), Alejandro Bernal por Jeison Córdoba (29 ST), Wilder Guisao por Félix Micolta (36 ST).
Técnico: Juan Carlos Osorio
Expulsados: No hubo
Partido: Intenso
Estadio: Libertad.
Asistencia: 22.000 aproximadamente
AMONESTADOS: Tarjeta Amarilla: Jaime Córdoba, René Rosero, Edwards Jiménez, Deportivo Pasto.Jeison Córdoba, Francisco Nájera de Nacional.
Figura del Verde: Sebastián Pérez




VIDEO2: LA HINCHADA VERDOLAGA EN PASTO



LAS FOTOS DEL PARTIDO: