FECHA 6, CUADRANGULAR B, NACIONAL 2 - 1 PASTO


DOMINGO 7 DE JULIO DE 2013.

En la última fecha de los cuadrangulares semifinales de Liga Postobón I de 2013, se definió el rival que tendrá Santa Fe en la Final del certamen.

Atlético Nacional, la escuadra que orienta Juan Carlos Osorio, se quedó con el preciado tiquete. Al cuadro verdolaga se le dio todo el domingo.

En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Nacional hizo lo suyo, derrotar al Deportivo Pasto por 2-1, con goles de Fernando Uribe y Francisco Nájera. Había empatado parcialmente para los volcánicos Humberto Marquínez.

Pero para acceder a la Final, los de Osorio necesitaban que en Ibagué su rival directo, Deportes Tolima, empatara o perdiera frente al Itagüí, que también tenía opciones matemáticas.

Los dirigidos por el 'Cacique' Jorge Luis Bernal le hicieron el favor a Nacional y derrotaron a los 'Pijaos' en su fortín, por la mínima diferencia, gol conseguido por el 'Curu' Víctor Cortés.

Así las cosas, Atlético Nacional llegó a 10 puntos y terminó líder del Cuadrangular B. Itagüí quedó segundo con 9, Tolima hizo 8 y cerró Pasto con 7. Fuente: Diario El País.


RESUMEN DEL PARTIDO:
Evento: Sexta fecha del cuadrangular semifinal, grupo “B”
Escenario: Estadio Atanasio Girardot
Árbitro: Imer Machado
Goles: Fernando Uribe (cabezazo, minuto 5); Humberto Marquinez (41)
Marcador primer tiempo: Nacional 1 – Pasto 1
Gol en el segundo tiempo: Francisco Nájera (minuto 46).
Marcador final: Nacional 2 – Pasto 1.
Asistencia: 20.004 personas
Taquilla: 496 millones 423 mil pesos.
Formaciones:
 Nacional con “Neco Martínez; Elkin Calle, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Alex Mejía; Sherman Cárdenas, Macnelly Torres; John Pajoy, Fernando Uribe.
 DT: Juan Carlos Osorio
 Sustituciones: Jefferson Duque por Fernando Uribe (58′), Diego Arias por Alejandro Bernal (74′) y Farid Díaz por Sherman Cárdenas (83′).
 Amonestados: Alexander Mejía (45′), John Pajoy (86′) y Luis Martínez (91′).
Figura del Verde: Francisco Nájera.


VIDEO: Los goles con la narración de Rafael Linares:



LAS IMÁGENES DEL PARTIDO:






URABÁ PRESENTE EN EL ATANASIO