¿QUE ES LA COPA EUROAMERICANA?




La Copa EuroAmericana es un torneo de fútbol internacional, de carácter amistoso, que enfrentará a clubes de Europa y Sudamérica. El patrocinador y organizador de la competición es la plataforma de televisión de pago DIRECTV, que ofrece todos los partidos a través de su canal DIRECTV Sports. Otras cadenas de televisión de señal abierta también podrán ofrecer el partido que se juegue en su país.
Los clubes participantes en el torneo acceden a él por medio de invitación o por patrocinio directo de DIRECTV.
El continente ganador del torneo recibirá el Trofeo James & Thomas Hogg. Este trofeo, diseñado por la artista chileno-brasileña Carina de Oliveira y esculpido por la escultora argentina Natalie Wiber, se inspiró en el logotipo de la competición y en el simbolismo de la rivalidad histórica de fútbol entre Europa y América, que se remonta a los Juegos Olímpicos de París de 1924.
El trofeo recibe el nombre de los hermanos James y Thomas Hogg, quienes en el año 1867 encabezaron un grupo de socios que resolvieron invitar, por medio de un aviso en el diario The Standard, a una reunión para propulsar la práctica del fútbol.3 Este hecho es considerado como la introducción del fútbol en el continente americano.
El equipo ganador de cada partido del torneo recibe una réplica del trofeo. En el último partido de la competición, el equipo que represente al continente ganador se llevará el trofeo original. Fuente: Wikipedia®