ATLÉTICO NACIONAL 0 vs 1 CUCUTA

'MOTILONES' ROMPEN INVICTO DEL CAMPEÓN


Un sorpresivo zurdazo de 30 metros, del volante Macnelly Torres le dio una ajustada victoria de un gol por cero al Cúcuta Deportivo, sobre un equipo mixto de Atlético Nacional en cotejo que cerró la séptima fecha del Torneo Clausura del Fútbol Profesional Colombiano, disputado en el Estadio Atanasio Girardot ante más de 24 mil aficionados.

La falta de ritmo competitivo sí es un factor que marca la diferencia entre jugadores titulares y suplentes. Esto quedó demostrado, cuando Atlético Nacional fue vencido por Cúcuta Deportivo sin poder demostrar la armonía futbolística y la contundencia que la plantilla base del equipo había logrado sostener durante su apabullante invicto de 14 fechas.

-----------

QUE DICE LA HISTORIA DE NACIONAL vs MILLOS

4 VECES MILLOS, 4 VECES FINALISTAS

Cuatro veces en la historia Atlético Nacional se ha enfrentado a Millonarios en torneos internacionales y las cuatro veces le han deparado a los verdolagas alegrías incomparables porque en los cuatro campeonatos Nacional fue finalista, eliminó a los azules y fue campeón en tres oportunidades de los cinco títulos que ostenta el club en sus afamadas vitrinas.

La historia dice que Atlético Nacional y Millonarios se enfrentaron por primera vez a nivel internacional en 1989 en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores con saldo de 1-0 en Medellín con gol de Uzuriaga y 1-1 en Bogotá con tantos de Carlos Estrada y John Jairo Tréllez. Resultado: Nacional avanzó a las semifinales y posteriormente fue campeón.

Luego, cuenta la historia, Atlético Nacional y Millonarios se volvieron a encontrar en los Cuartos de Final de la misma Copa Libertadores, pero del año 1995. Primero en Medellín ganó Nacional 2-1 con tantos de Jaime Arango y Víctor Aristizábal para Nacional y descuento de Arnoldo Iguarán y luego en Bogotá se registró otra igualdad a un tanto con goles de Mauricio Serna y Freddy León. Resultado: Nacional pasó de ronda, llegó a la final y la perdió con Gremio de Porto Alegre.

Posteriormente, dice la historia que Atlético Nacional y Millonarios jugaron la semifinal de la Copa Merconorte de 1998. Primero en Bogotá Nacional ganó 2-0 con goles de Henry Zambrano y Néider Morantes, y luego en Medellín ganó Millonarios 2-1 con tantos de Freddy Grisales para Nacional y Jhonner Toro y Jair Ramírez para los azules, pasando a la final los verdes por gol diferencia y siendo campeones en dicha instancia ante Cali.

Por último, verdes y azules jugaron la final de la misma Copa Merconorte de 2000 y Nacional igualó en Bogotá 0-0 y triunfó en Medellín 2-1 con tantos de Víctor Aristizábal y Tressor Moreno, con descuento de Javier Jiménez por lo cual se podría decir que cada que aparece Millonarios en el camino internacional del verdolaga, existe una alegría.

Será el partido número 9 a nivel internacional entre ambas escuadras y la historia registra 4 triunfos verdes, 3 empates y una victoria azul. Lo mejor que registran las estadísticas es que siempre que se enfrentaron, pasó Nacional, y de cuatro veces que jugaron, salieron tres títulos. Bienvenidos.