CHICÒ 0 vs 1 ATLÉTICO NACIONAL

Una victoria en campo ajeno por 0-1 ante el campeón colombiano Boyacá Chicó, le permite al Atlético Nacional afianzarse entre los ocho equipos que disputarán la fase semifinal del Torneo Finalización.

El resultado fue producto del buen planteamiento de la visita que mostró oficio y jerarquía para ganar, ante un local que se notó deslucido en defensa y con serias deficiencias para llegar al arco contrario.
En la primera parte, el encuentro se caracterizó por un equilibrio en las líneas por parte de ambos conjuntos y que tan sólo vino a inclinarse para Atlético Nacional en los últimos diez minutos con el gol de Luis Alberto Perea.
En la etapa complementaria los minutos fueron pasando, Nacional recostó un poco las líneas en su propio terreno y con la movilidad de sus atacantes creó posibilidades de aumentar la cuenta. En ese trabajo de ida vuelta se destacó Galván que con sacrifico y claridad, llegó a rematar jugadas, constantemente.
Sobre los últimos quince minutos, el cuadro antioqueño soltó las marcas y el ajedrezado con más ganas que orden logra crear opciones de gol y las desperdicia en los botines de Salazar. Nacional se la juega al contraataque y en dos acciones por izquierda con Muñoz, estuvo cerca de aumentar la pizarra.
Resumen del partido:
Formación:Nacional: Eduardo Blandón; Walter Moreno, Juan Carlos Mosquera, Humberto Mendoza; Juan Guillermo Arboleda, Cristhian Correa, Jairo Palomino, Jarol Martínez; Giovanni Moreno, Sergio Galván y Luis Alberto Perea.
DT: José F. Santa.
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 5.300 aficionados aprox.
Sustituciones Nacional: Diego Toro por Juan Arboleda (22’), León Darío Muñoz por Luis Perea (58’) y José Amaya por Giovanni Moreno (71’).
Gol: Luis Alberto Perea (36’)
Figura del Verde: Luís Alberto Perea y Galvàn ReyFormación:
Próximo partido del Verde, Domingo 16 de Noviembre, 3:30 pm en el Atanasio y tendrá Cubrimiento por TV Cerrada TELMEX - UNE.