ATLÉTICO NACIONAL 2 vs 1 PASTO


La lluvia emparamó anoche el Atanasio Girardot y con ello casi deja muy fríos a los pocos aficionados que anoche en el “Día de las Brujitas” se tomaron un receso en la petición de dulces y se fueron a ver a Nacional, que volvió a dejar muchas dudas, porque jamás se pensó que iba a sufrir tanto con un Deportivo Pasto sin opciones de entrar a los ocho.



El fútbol de Nacional fue de chispazos, y solo cuando se inspiraba Jefersson Angulo había algunas ideas en la cancha.


El primer gol de Nacional nació de una mano en el área motivada por León Darío Muñoz, quien al enviar un pase hizo que el balón pegara en la mano de Germán Centurión. El juez pitó penalti, Galván cobró y anotó, pero tuvo que repetir la ejecución por una invasión de área; en la segunda oportunidad, al colombo-argentino le taparon el disparo pero en el rebote abrió el marcador.

Pasto, merecidamente igualó en la etapa complementaria con anotación de Jorge Mosquera (minuto 58), en un descuido de la defensa. Pero la reacción, un poco pasiva de los antioqueños, originó un tiro libre que cobró un desaparecido John Charría, el cual pegó en la mano de un hombre de la barrera y de nuevo penalti. Esta vez Galván no falló y le dio los tres valiosos puntos al Verde.

Ficha técnica:

Torneo: decimosexta jornada del Finalización
Nacional: Eduardo Blandón, Carlos Díaz (Luis Alberto Perea m.74), Humberto Mendoza, Juan Carlos Mosquera, Juan Guillermo Arboleda (Diego Toro m.19), Jairo Palomino, Járol Martínez, Jefferson Angulo, Jhon Charria, Sergio Galván y León Darío Muñoz (Carlos Villagra m.78).
Otros emergentes: Cristian Vargas y José Amaya.
DT: José Fernando Santa.
Goles: Galván (18 PT y (35 ST, penalti); Mosquera (14 ST).

Figura del Verde: Sergio Galvàn Rey.


La estadística:
Se jugó el partido número 31 entre ambas escuadras. Los dirigidos por José Fernando Santa lograron la victoria número 15 contra 9 del Pasto y 7 empates. Sergio Galván sumó su gol 208 y quedó a solo ocho de igualar a Iván René Valenciano que es el máximo artillero del fútbol colombiano.

Próximo partido del Rey, en Tunja contra Chicò F.C, Sàbado 8 de Noviembre, 6:20 pm por RCN.