La tercera derrota seguida sufrió esta noche Atlético Nacional en la Copa Postobón, esta vez ante Medellín en el estadio Atanasio Girardot por marcador de 2-1, y ve complicada su situación en el grupo aunque restan cinco fechas aún por elegir los dos representantes del grupo en la siguiente ronda de eliminación directa. 
Los goles de los rivales de esta noche llegaron por intermedio de Alejandro Vasco en la primera parte y Yeison Rentería en el complemento, mientras que el descuento de los dirigidos por Jaime Arango lo anotó el defensor central Stephen Barrientos cuando promediaba la segunda parte. Fuente: La Pàgina Oficial del Rey de Copas Colombiano.

Los goles de los rivales de esta noche llegaron por intermedio de Alejandro Vasco en la primera parte y Yeison Rentería en el complemento, mientras que el descuento de los dirigidos por Jaime Arango lo anotó el defensor central Stephen Barrientos cuando promediaba la segunda parte. Fuente: La Pàgina Oficial del Rey de Copas Colombiano.
RESUMEN DEL PARTIDO:
Asistencia: 5 mil espectadores aproximadamente.
Nacional: Christian Vargas; Marlon Piedrahita, Stefan Medina, Stephen Barrientos, Juan David Duque; Weimar González, Daniel Santa, Daniel Arango, Camilo García, Edwin Cardona y Yeison Devoz.
Sustituciones: Rubén Pitre por González (m.58), Carlos Múnera por Arango (m.63) y Juan Carlos Ramírez por García (m.80).
D.T: Jaime Arango.
Goles: 1-0 Alejandro Vasco (m.41). 2-0 Jeisson Rentería (m.57). 2-1 Stephen Barrientos (m.57). Amonestados: Geiler y Vasco, por Medellín. Medina, Duque, Arango, Cardona y Pitre, por Nacional.
Figura del Verde: Edwin Cardona.


Los locales abrieron el marcador en el primer tiempo por intermedio de Dorlan Pabón tras aprovechar un rebote de un tiro indirecto, luego los verdolagas igualaron las acciones por intermedio del argentino Ezequiel Maggiolo y cuando Nacional pujaba por la victoria en un contragolpe el mismo Pabón sentenció el partido en favor de los naranjas.
Ahora el equipo que dirige el profesor José Fernando Santa deberá triunfar en los tres compromisoss que le quedan ante Deportivo Pereira, Equidad Seguros y Deportes Tolima y esperar algunos resultados negativos de rivales directos para aspirar al título de este semestre en el rentado doméstico. 















El único tanto del partido fue producto de un autogol de John Steffan Medina, tras una jugada de Óscar Londoño, a los 39 minutos del primer tiempo. Lo positivo para Nacional fue el regreso de Edwin Cardona. Fuente: elcolombiano.com
Y es que a pesar de tener algunos pasajes de buen fútbol, al Cortuluá lo mató la expulsión del arquero Carlos Barahona, quien salió a cortar una llegada de Giovanny Morneo y tras derribarlo el central Henry Varón determinó mostrarle la roja.
En ese momento transcurría el minuto 15, muy temprano, a penas en el arranque del compromiso Cortuluá ya estaba en desventaja, un hombre menos en el campo, por lo que el técnico Fernando Velasco envió al campo a Mauricio Mafla, sacando a Javier Arizala.



Salió Cabrero y puff... todo cambió. Del equipo frío, apático que no generaba ni una sonrisa, no quedó nada. Nacional no fue la maravilla pero mejoró y mostró otra imagen.













Con el triunfo de anoche, Nacional suma 80 victorias en la historia de los duelos frente al América, que ha ganado en 83 oportunidades, mientras que el empate se ha presentado 74 veces en los 237 enfrentamientos; Jairo Palomino marcó el gol 300 para Nacional en partidos ante los 'Diablos', números que hablan de la igualdad del otrora gran clásico del fútbol colombiano, porque ahora los ‘Diablos’ están venidos a menos. Fuente: Periódico EL Mundo.