FECHA 14, LIGA POSTOBÒN 2010_I

En una tarde fantástica para el estelar creativo Giovanny Moreno, el Atlético Nacional derrotó 4-2 al Real Cartagena en el ‘Atanasio’ por la fecha 14 del Apertura.
En el minuto 37 del primer tiempo se registró un mano a mano en área nacionalista entre Anaya y Víctor Ibarbo, el jugador ‘verdolaga’ hizo piscina, se tiró, el árbitro comió cuento, señaló el punto penal y expulsó al defensor ‘heroico’.
El cobro desde los 12 pasos lo ejecutó, en el 39, Giovanny Moreno, pierna zurda, ras de piso, pegado al vertical izquierdo de Jorge Barón, quien se quedó estático. 1-0.
Arrancando el segundo tiempo, minuto 2, ‘El Viejo’ Patiño tocó a Nájera dentro del área, jugada similar al penal sobre Ibarbo, el ‘heroico’ se tiró y el árbitro volvió a pecar sancionando un penal inexistente. Cobró, en el minuto 3 , José Manuel Nájera, sobre el vertical izquierdo, mientras Pezzuti se lanzó al palo contrario. 1-1.
Nacional volvió a ponerse arriba en el minuto 13: se juntaron Maggiolo y Moreno, la volvieron un corozo en espacio reducido, el volante penetró por el centro del área rival, encaró a Barón y le definió medido, fuerte y abajo, para meterla pegada al vertical derecho. Golazo y 2-1.
La alegría nacionalista sólo duro tres minutos, pues en el 16 Real silenció el ‘Atanasio’. Pifia monumental de Camilo Pérez, quien pateó el aire en el despeje de un balón fácil, le quedó servida a Edwards Jiménez, el delantero se inventó un remate potente y cruzado que metió el balón por el ángulo superior derecho del arco de Pezzuti, quien lució impotente. Golazo y 2-2.
El desequilibrio para el anfitrión llegó en el 29: Ibarbo penetró por el flanco derecho del área cartagenera, se coló entre García y Édison Palomino, tiró el centro cruzado y fuerte y el otro Palomino, Jairo, el de Nacional, le metió el guayo a la esférica, cambió su trayectoria y la puso en el fondo de las redes. Golazo y 3-2.
A cuatro del final, minuto 41, la magia de Giovanny volvió a brillar para escriturar el triunfo ‘verdolaga’: Moreno la bajó en el pecho antes de la media luna del área rival, la musa lo abordó, dejó a cuatro rivales en el camino en espacio reducido, penetró con túnel a bordo sobre Macías, encaró a Barón y definió fuerte y a ras de piso. Golazo de antología. 4-2. Fuente: Periódico El País.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escenario: Atanasio Girardot.
Asistencia: 19.995 personas.
Taquilla: $166.661.000.
Expulsados: Álex Anaya (37′) y Giovanni Moreno (87′).
Goles: Giovanni Moreno (39′ -penalti-, 58′ y 86′), Jairo Palomino (74′); José Nájera (48′), Edwards Jiménez (61′).
Nacional: Gastón Pezzuti, Víctor Giraldo, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Jair Iglesias (Delgado, 56), Jairo Palomino, Jairo Patiño (Mondaini, 76′), Stalin Motta (Devoz, 70′), Víctor Ibarbo, Giovanni Moreno, Ezequiel Maggiolo.
Banca: Cristian Vargas, Francisco Delgado, Daniel Arango, Yeison Devoz y Marco Mondaini.
Técnico: José Fernando Santa.
Figura del Verde: Giovanni Moreno.