FECHA 12, LIGA POSTOBÒN 2010_I, CLASICO REGIONAL Nro 262, (Partido Aplazado)


Luego de jugar quizás el mejor primer tiempo de los últimos 3 años de toda su historia, y superar en todo sentido a su rival, tanto en la parte técnica, como táctica, individual y colectiva, Atlético Nacional terminó perdiendo un partido increíble en el que lo tuvo todo para terminar muy por encima del contrincante.
Esos primeros 45 minutos de juego le devolvieron la fe y la esperanza a todos los aficionados verdolagas porque definitivamente en ellos Nacional reconquistó afectos perdidos en el tiempo gracias a la exquisitez de un fútbol lírico y atildado con el que hizo delirar a su fervorosa afición.
Lamentablemente, quizás producto del esfuerzo físico de ese período inicial y de la categoría del rival, el gol de Giovanni Moreno en el primer tiempo no sirvió para concluir con victoria un partido que debió terminar por muchos goles a favor de Nacional e increíblemente concluyó 2-1 en poder del rival de patio tras dos goles de Giménez y Barahona. Fuente: La Pàgina Oficial del Rey de Copas.


RESUMEN DEL PARTIDO:
ESTADIO: Atanasio Girardot.
ASISTENCIA: 34.150 aficionados. (Pagaron 30.760).
TAQUILLA: $549.348.000.
NACIONAL: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, Jairo Palomino, Jairo Patiño, Stalin Motta; Giovanni Moreno y Orlando Berrío.
TÉCNICO: José Fernando Santa.
CAMBIOS: Marcos Mondaini por Jairo Patiño (min 82) y Francisco Delgado por Orlando Berrío (min 92).
GOL: Giovanni Moreno (min 18).
EXPULSADOS: José Amaya (min 52) y Andrés Orozco (min 91).
Figura del Verde: Gastòn Pezzuti



ASÌ QUEDA EL PALMARÈS ACTUAL de los Clàsicos Regionales:
Partidos Jugados: 262
Ganados: Nacional 105, Dim 74
Empates 83
Los Goleadores: 'Aristigol' 19 y 'La Turbina' 14.