FECHA 15, LIGA POSTOBÒN 2010_II

De nuevo el conjunto naranja puso en aprietos al elenco verdolaga y con argumentos, porque en el período inicial lució mejor, abrió la cuenta con Jorge Horacio Serna (36') y tuvo las mejores opciones del compromiso. Sólo que le faltó tranquilidad en el remate final y no pudo con la seguridad de Gastón Pezzuti.
Ante la irregularidad del local y facilidades que permitía la defensa verdolaga, Envigado, con un Néider Morantes haciendo pases mágicos, tuvo cerca de cuatro oportunidades claras para aumentar el marcador.
No lo hizo y sólo lo asustó, porque se pasó de conforme, renunció muy temprano al ataque y permitió que el verde reaccionara y se acomodara en el segundo tiempo. Si bien lució atropellado y le faltaron ideas, Nacional recuperó el balón y se le fue encima a Envigado, que aguantó la avalancha hasta el minuto 86 y por su fútbol bueno no parecía el colero. En ese instante Víctor Giraldo hizo un pase largo y aéreo que peinó de cabeza Cristian Correa y encontró oportuno y bien ubicado a Marcos Mondaini para empujar el balón y lograr el 1-1 para salvar el honor ante un adversario que tenía con qué llevársele los tres puntos pero careció de ambición.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Evento: fecha 15 de la Liga Postobón.
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 11.934 personas.
Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Humberto Mendoza, Juan Carlos Mosquera, Francisco Delgado; Jairo Palomino (Marcos Mondaini, 46’), Cristian Correa, Jairo Patiño, Víctor Ibarbo, Stalin Motta (Camilo Piedrahíta, 67’); Ezequiel Maggiolo.
Técnico: José Fernando Santa.
Gol: Marcos Mondaini (86’).
Figura del Verde: Gastón Pezzuti