FECHA 12, LIGA POSTOBÒN 2010_II


Sin barras de Nacional y con un estadio vestido de rojo, el América logró un triunfo muy importante 2-0 ante Nacional, que no solo lo llevaron al grupo de los ocho, sino que lo alejan del fantasma del descenso.
Los primeros minutos de Nacional para olvidar. No se encontraron los volantes. Víctor Ibarbo y Dórlan Pabón no pesaron y por ende murieron los delanteros, al no tener quien los surtiera.
Se veía más cerca del gol el local y así fue. Sobre los 17 minutos, de cabeza Lozano, abrió el marcador.Fueron otros trece minutos de llegadas por parte del conjunto americano, hasta que despertó Nacional y en quince minutos convirtió en figura a Nelson Ramos. Claro que sobre los 35, solo frente a Ramos, la elevó Maggiolo cuando era para el empate.Las mejores acciones las tenía el verde, que se veía cerca de la igualdad. Y en un contragolpe que partió después de un tiro de esquina del visitante, Fernández se la puso como con la mano a Morelo, quien remató a un costado de Gastón Pezzuti sobre los 45' puso el 2-0.En la complementaria se vivió un partido abierto con jugadas en ambos arcos y con dos arqueros como Pezzuti y Ramos que aparecieron como salvadores.
A Nacional le faltó más serenidad en el momento de definir o fuerza en el remate como sucedió con Jairo Palomino, a los 66 minutos.
Para rematar, a los 75 se hizo expulsar Maggiolo y con un hombre menos y dos goles en contra, le fue bien difícil remontar el marcador. Fuente: elcolombiano.com
RESUMEN DEL PARTIDO:

Nacional: Gastón Pezzuti (5); Marlon Piedrahita (4), Jossimar Mosquera (5), Sergio Santin (4) y Jair Iglesias (5); Dorlan Pabón (5), Jairo Palomino (6), Jaime Córdoba (6), Víctor Ibarbo (4); Ezequiel Maggiolo (3), y Marcos Mondaini (4). Director técnico: José Fernando Santa
Cambios en Nacional: Juan Carlos Mosquera (5) por Córdoba (1 ST) y Edwin Cardona por Iglesias (18 ST).
Goles: Lozano (18 PT) y Morelo (47 PT).
Amonestados: Banguero, Del Castillo (América). Córdoba, Maggiolo, Mosquera e Ibarbo ((Nacional).
Expulsados: Maggiolo (29 ST).
Partido: Bueno.
Estadio: Doce de Octubre.
Asistencia: 7.000 espectadores aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Figura del Verde: Jairo Palomino