COPA COLOMBIA, FECHA 5, NACIONAL 3 - 1 RIONEGRO



MARTES 9 DE ABRIL DE 2013.
Con tripleta, el goleador Jéfferson Duque celebró su regreso a la competencia después de ocho meses de ausencia debido a una lesión de rodilla.

“Olé, olé, olé, olé... Duque, Duque”. El coro que surgió varias veces en popular sur se regaba por todo el Atanasio Girardot como tributo al jugador que con sus goles hizo olvidar el opaco comienzo de Nacional, que este martes en la noche venció por 3-1 a Rionegro en el inicio de la quinta fecha de la Copa Postobón.

La efectividad del atacante verdolaga resurgió a los 40 minutos cuando su equipo ya perdía tras a la anotación de Johan Muñoz, a los 26. 

De rodillas y con los brazos levantados hacia el cielo, Duque festejó su remate cruzado que dejó sin opción al arquero Wílder Mosquera. Así dejaba atrás una pesadilla que se inició el 25 de agosto de 2012 en Ibagué, cuando su elenco le ganó 3-1 al Tolima, él hizo dos goles, pero luego se lesionó.

Pero la noche le tenía más sorpresas a quien fue verdugo de su antiguo club. A los 43 volvió anotar, de cabeza,  para el voltear el marcador a favor de Nacional. “Dios ha estado siempre conmigo, en la recuperación, ahora que estoy bien y debutar con goles, es algo muy satisfactorio para mí”, dijo la figura del partido antes del descanso. 

El tercero, también de cabeza, lo marcó a los 51 minutos, para permitir el triunfo de los verdes que mantienen el liderato del grupo B de la Copa Postobón, con 13 puntos. Como en la Liga, Nacional se mantiene invicto y celebra el regreso de su artillero.Fuente: Periódico El Colombiano.


RESUMEN DEL PARTIDO:
Evento: quinta fecha de la Copa Postobón.
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: cerca de 8.000 personas.
Nacional: Cristian Bonilla; Wílder Guisao, Stefan Medina, Miller Mosquera, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Sebastián Pérez, John Valoy (Sherman Cárdenas, 46'), John Fredy Pajoy (Óscar Murillo, 82'), Fernando Uribe (Félix Micolta, 68') y Jéfferson Duque.
Técnico: Juan Carlos Osorio
Goles: Jéfferson Duque (40', 43' y 51').
Expulsado: Sebastián Pérez (72').
Figura del Verde: Jéfferson Duque



EL VIDEO CON LA TRIPLETA DE DUQUE:


VIDEO: LOS CANTICOS DE LA SUR


LAS IMÁGENES DEL PARTIDO:


LA HINCHADA DE URABÁ PRESENTE EN EL ATANASIO