FECHA 13, LIGA POSTOBON 2013_I, NACIONAL 2 - 2 DIM

DOMINGO 28 DE ABRIL DE 2013.
Nacional se salvó de perder el clásico 276, porque reaccionó a tiempo y aprovechó al máximo su vocación ofensiva. Independiente Medellín dejó escapar la gran oportunidad de quedarse con los tres puntos al confiarse y no ser capaz de administrar la valiosa ventaja de dos goles.

Razón tenía el máximo artillero de los encuentros entre verdes y rojos, Víctor Aristizábal, al resaltar que “en esta clase de enfrentamientos nunca hay favoritos”. Y así fue, ya que el conjunto escarlata se puso arriba 2-0 con un hombre menos ante la expulsión de Mena, a los 19.

A punta de corazón, el DIM le sacó ventaja a la táctica, se mostró fuerte en la pelota quieta y aprovechó la inspiración de John Viáfara, que abrió la cuenta con un gran cobro de tiro libre y generó el tanto de Germán Cano en otra acción detenida.

Medellín parecía tener más hombres en el Atanasio Girardot, los cambios del técnico Óscar Pérez, quien admitió: “Me equivoqué”, no fueron los acertados y ahí aprovechó Nacional para presionar, meter miedo por las bandas y acelerar para alcanzar el 2-2 que llegó con el cabezazo de Jéfferson Duque y el derroche de técnica de Stefan Medina para salvar a su club de la primera derrota de local en la Liga Postobón.

Las opciones claras de ambos elencos fueron pocas, pero los goles terminaron siendo muchos, ya que cuatro anotaciones en un encuentro siempre parejo entre los equipos tradicionales de Antioquia generarán buenos comentarios y mandarán tranquilos a los hinchas hacia sus casas, por el pundonor que se vio. Fuente: Nuevo Estadio.


RESUMEN DEL PARTIDO:
NACIONAL 2-2 MEDELLÍN  
Estadio: Atanasio Girardot. 
Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar).
Asistencia: 28.744 personas.
NACIONAL
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Jugadores: Cristian Bonilla; Stefan Medina, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Sherman Cárdena, Álex Mejía, John Valoy, John Pajoy, Juan Pablo Ángel y Jéfferson Duque. 
Goles: Jéfferson Duque (65’) y Stefan Medina (72’). 
Expulsados: no hubo. 
Figura del Verde: Stefan Medina.


EL VIDEO CON LOS GOLES:


LAS IMÁGENES DEL PARTIDO:



URABÁ PRESENTE EN EL CLÁSICO 276..




ASÍ QUEDA EL PALMARÈS DE LOS CLÀSICOS REGIONALES:

Partidos Jugados: 276 
Ganados: Nacional 111, Dim 77 
Empates: 88 
Los Goleadores: 'Aristigol' 21 y 'La Turbina' 14.
1er Rècord: Aristigol, 7 Clàsicos consecutivos marcando gol.
2do Récord: El Verde posee el récord en Colombia de partidos ganados seguidos ante el rival de plaza: siete, entre el Finalización de 2004 y el Finalización de 2005.