FECHA 12, LIGA POSTOBON 2013_I, EQUIDAD 0 - 2 NACIONAL





SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2013.
Con un hombre menos, Nacional consiguió imponerse a La Equidad 0-2 en Bogotá, con goles de Juan Pablo Ángel, quien sumó el quinto tanto en la Liga Postobón, y Shermán Cárdenas, en el segundo tiempo, asumiendo el liderato parcial del campeonato al llegar a 21 unidades.

Los primeros minutos del partido fueron muy movidos para ambos equipos, que mostraron sus armas ofensivas, marcando en las situaciones de peligro a su rival, pero con escasa definición. Sin embargo, Nacional fue mucho más punzante, creando un par de opciones y buscando el gol.

Muy temprano en el juego, cuando el reloj apenas marcaba los primeros seis minutos, un contraataque de Nacional por intermedio de Alejandro Bernal, por la zona izquierda, terminó en un pase profundo a para Ángel, quien de potente remate venció al guardameta asegurador Diego Novoa y puso así el juego a su favor.

Atrás quedó el elenco verdolaga débil e incomodo que se vio el pasado martes frente a Millonarios, el cual se supo ajustar ante la ausencia de su capitán Macnelly Torres.

Los aseguradores continuaron defendiendo su campo y buscando el empate. Una de las acciones que pudo terminar en el empate, se vio truncada por una mala decisión del árbitro que no le dio lugar a una pena máxima, no muy clara, provocada por uno de los jugadores del equipo paisa.

Equidad continuó atacando, marcando a su similar verde, con varias aproximaciones en el área que fueron detenidas por el arquero Cristian Bonilla. Una regular acción de Farid Díaz sobre el volante asegurador Camilo Ayala terminó con su expulsión, al protestar por la amarilla que le sacó el central. Nacional se quedó sin un hombre menos en la cancha y con un oponente con sed de recuperar su condición de local desde el primer tiempo.

Para la segunda parte, el juego conservó esa actitud ofensiva con la que iniciaron los equipos, aunque el esférico se mantuvo por un largo tiempo en poder de La Equidad, que no dejó de buscar la paridad. Sin embargo, se encontró con la fortaleza construida por los antioqueños. La entrada de Alexis Henríquez y Juan David Valencia, por el cuadro verdolaga, alcanzó a subir el nivel del juego y a complicarle la estrategia a los aseguradores que poco aprovecharon la ventaja de tener un jugador de más.

Pero Nacional quiso asumir el partido, presionó y gracias a una espectacular jugada de Sherman Cárdenas, gestada desde mitad de campo, burló la defensa capitalina y con balón a ras de piso definió para anotar el tanto definitivo para los antioqueños. Fuente: Colprensa|LAPATRIA


RESUMEN DEL PARTIDO:
LA EQUIDAD 0 - 2 NACIONAL
Nacional
Técnico: Juan Carlos Osorio
Jugadores: Cristian Bonilla; Stefan Medina, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alejandro Bernal (Alexis  Henríquez, 47’) John Valoy; Sherman Cárdenas (Félix Micolta, 75’) Jéfferson Duque, Juan Pablo Ángel, (Juan David Valencia,57’)
Goles: Juan Pablo Ángel (6’), Sherman Cárdenas (72’)
Figura: Cristian Bonilla.
Expulsado: Farid Díaz (39’)
Estadio: Metropolitano de Techo.
Árbitro: Sebastián Restrepo (Caldas).
Asistencia: 6.000 personas aproximadamente.
Figura del Verde: Sherman Cárdenas.


EL VIDEO CON LOS GOLES:






LAS IMÁGENES DEL PARTIDO: