COPA COLOMBIA, FECHA 6, ITAGUÍ 0 - 2 NACIONAL


MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2013.

Dos gritos de gol estremecieron hoy el nido de las Aguilas Doradas de Itagüí, el primero al cierre del primer tiempo, en la última jugada, en un servicio desde el banderín, en cobro de esquina, el envío llegó a la cabeza de Francisco “Pacho Nájera” quien conecto con potencia y llenó la red Itagüiseña custodiada por Andred Cadavid.
El segundo fue por cuenta de Felix el “Cocodrilo” Micolta, quien recibió un balón y lo condujo más de 30 metros, en una de las mejores acciones del partido, remató y la redonda golpeó el tubo largo de la portería y se fue adentro llenando la red de Cadavid en picada.
El triunfo de Atlético Nacional a parte de ubicarlo en un sitial preferencial, en primer lugar del grupo y clasificarse por anticipación a la fase de eliminación directa con 16 puntos, fruto de cinco victorias y un empate de seis partidos jugados, dejo varios aspectos importantes como el muy buen  juego que mostraron los juveniles Julián Franco y Víctor Cantillo quienes se proyectan como grandes figuras, así mismo, la recuperación futbolística de Micolta y la excelente actuación del portero Franco Armany.
Poco fue el público que acudió al Metropolitano del parque Ditaires, debido a decisiones tomadas por directivos de la Corporación Deportiva Itagüí Ditaires de no habilitar la tribuna norte y de duplicar el valor de la boleta para la tribuna occidental.
El próximo compromiso por Copa Postobón para el elenco verde de Antioquia será el primero de mayo en el estadio Atanasio Girardot frente a Jaguares de Montería.
por: Lucas - Periodista lodeportivo.com



RESUMEN DEL PARTIDO:
Estadio: Metropolitano Ditaires - Itagüí
Nacional: Franco Armani; Julián Franco, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Víctor Cantillo, Alexander Mejía,  Daniel Galindo;  Joao Hinestroza, Félix Micolta y Fernando Uribe.
D.T Juan Carlos Osorio
Goles: 45' Francisco Nájera, 73' Félix Micolta
Cambios: Oscar Murillo por Francisco Nájera (46'), Jhon Valoy por Daniel Galindo (51'), Farid Díaz por Víctor Cantillo (60')
Sin Jugar: Cristian Vargas y Miller Mosquera
Amonestaciones: 21' Joao Hinestroza, 69' Fernando Urib, 84'Oscar Murillo
Expulsados: No hubo
Figura del Verde: Franco Armani





EL VIDEO CON LOS GOLES: