COPA SUDAMERICANA 2014, 4TOS DE FINAL, PARTIDO DE IDA, NACIONAL 1-0 CÉSAR VALLEJO

MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE DE 2014.
En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacionalvenció 1-0 a Universidad César Vallejo por los cuartos de finalde la Copa Total Sudamericana. El local se impuso gracias al gol de Alejandro Bernal en la segunda etapa.

A los 10 minutos de juego, el local se aproximó con un cabezazo de Alexis Henríquez que se fue muy cerca. Nueve minutos más tarde, llegó la réplica de la visita con un buen intento individual de William Chiroque, que provocó una buena respuesta de Franco Armani.

Cuando se cumplía la media hora de juego, Sherman Cárdenas filtró el pase en el área para que Luis Ruiz la baje de pecho y remate incómodopor encima del arco defendido por Salomón Libman.

Así se cerró una primera etapa equilibrada, con pocas situaciones claras de gol pero ya con un equipo local mostrando indicios de superioridad que se confirmarían en el complemento. Y así fue que en el minuto 56, Alejandro Bernal tomó la pelota fuera del área, sacó el remate y luego de un leve desvío venció a Libman para poner el 1-0.

En el minuto 70 llegó una decisión polémica del árbitro Heber Lopes. Jonathan Copete realizó una chilena dentro del área, el balón terminó en gol pero el juez cobró jugada peligrosa y anuló lo que era el 2-0.

El encuentro se cerró con un merecido triunfo local y ahora todo se definirá en Trujillo el próximo 5 de noviembre, cuando César Vallejo reciba a las 21:30 (hora local) a Atlético Nacional para definir un semifinalista de la Copa Total Sudamericana. Fuente: copatotalsudamericana.com



RESUMEN DEL PARTIDO
Estadio: Atanasio Girardot. 
Árbitro: Heber Lopes. 
Asistentes: Marcelo Bengassi y Cleber Lucio (terna brasileña).
Asistencia: unas 23.000 personas.
Nacional
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Jugadores: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Álex Mejía, Alejandro Bernal, Wílder Guisao (John Valoy, 67’), Sherman Cárdenas (Hárrison Otálvaro, 85’), Johnathan Copete y Luis Carlos Ruiz (Santiago Tréllez, 75’).
Gol: Alejandro Bernal (56’).
Expulsados: no hubo.
Técnico: Franco Navarro.
Jugadores: Salomón Libman, Jesús Álvarez, Atilio Muende, Luis Guadalupe, Jesús Rabanal, William Chiroque, Juan Morales, Daniel Chaves, Ronald Quinteros, Donal Millán (Jeremy Rostaing, 86’)y Andy Pando (Luis Tejada, 67’). 
Figura del Verde: Sherman Cárdenas.








IMÁGENES DEL PARTIDO: