CUADRANGULARES 2019_I, FECHA 1, JUNIOR 0-0 ATLÉTICO NACIONAL



DOMINGO 12 DE MAYO DE 2019.
Sigue la frustración. Continúa la impotencia. No encontró la forma de marcar. Junior controló, atacó, intentó, luchó, corrió, sudó y se entregó, no se puede negar, pero nada que consigue goles ni victorias. La llegada de Julio Comesaña ha mejorado la colectividad, el orden y la intensidad del equipo, pero él ni su camiseta azul de la buena suerte, que volvió a sacar a flote ayer, han podido solucionar la espantosa sequía anotadora que tiene al equipo con una extensa racha de diez partidos sin triunfos en la Liga (cinco de ellos sin tantos). Los rojiblancos igualaron 0-0 ante Atlético Nacional, anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y comenzaron de forma gris su participación en el cuadrangular semifinal B.

Junior dominó la primera parte, pero como ha sido costumbre en toda la temporada, careció del pase sutil y del remate letal para concretar los acercamientos. Los Tiburones recuperaban rápido el balón y tenían bloqueados los caminos hacia el arco de Sebastián Viera.

El 95% del primer período se jugó en campo de Nacional, que se olvidó por completo de atacar. Cuando Vladimir Hernández, Hernán Barcos o Pablo Cepellini intentaron una fuga, Rafael Pérez y Willer Ditta no se durmieron en sus roles como centinelas y apagaron las alarmas.

El cuadro paisa se esmeraba más por tratar de quemar tiempo que por llegar a predios del portero local.

En el segundo tiempo, Nacional no cambió su tónica. Era claro que venía por el empate y se enfocó en defender su arco. Bocanegra y Henríquez no daban ventajas y rechazaban todos los centros y desarmaban los asomos de Teo o Díaz.

Un tiro libre de Viera, que Bocanegra salvó milagrosamente en la raya, fue lo más parecido a un gol de parte de Junior en todo el segundo tiempo. El arquero, que tuvo escaso trabajo defendiendo su cabaña, trató de ser la solución del problema para vulnerar la red rival, como sucedió ante Alianza Petrolera.

Las esperanzas de gol se cifraron en los tiros de esquina, en algún rebote, en alguna jugada afortunada que nunca llegó. Se mantuvo la frustración. FUENTE: elheraldo.co


RESUMEN DEL PARTIDO:
ESTADIO: Metropolitano Roberto Meléndez.
ÁRBITRO: Carlos Betancur.
JUNIOR: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez; Freddy Hinestroza, Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez.
GOLES: No hubo.
CAMBIOS: Daniel Moreno por Freddy Hinestroza (minuto 55’), Sebastián Hernández por James Sánchez (minuto 68’).
EXPULSADOS: No hubo.
TÉCNICO: Julio Comesaña.
ATLÉTICO NACIONAL:   José F. Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Andrés Perea, Aldo Leao Ramírez, Pablo Ceppelini; Jean Lucas Rivera, Vladimir Hernández, Hernán Barcos.
GOLES: No hubo.
CAMBIOS: Andrés Sarmiento por Jean Lucas Rivera (minuto 60’), Yílmar Velásquez por Pablo Ceppelini (minuto 77’), Juan Pablo Ramírez por Aldo Leao Ramírez (minuto 89’).
TÉCNICO: Paulo Autuori.
FIGURA DEL VERDE: Daniel Bocanegra.