CUADRANGULARES 2019_I, FECHA 3, ATLÉTICO NACIONAL 1-3 CALI



DOMINGO 19 DE MAYO DE 2019.
Hacía 10 años Cali no vencía a Nacional en el Atanasio. Una década en la que el cuadro antioqueño se dio el lujo de arrasar en varias ocasiones al histórico elenco vallecaucano que llegaba a Medellín con nóminas importantes y que se fueron, por ejemplo, con una goleada 4-0 en 2012-1, un avasallante 3-0 en plena era de Reinaldo Rueda (2015-2) y la memorable final 5-1, con remontada del 2-0 en la ida. El juego final con mayor diferencia en la historia de los torneos cortos.
En algunos momentos, en estos últimos dos años, jugadores como Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra manifestaban que, a pesar de atravesar por un bache o no ser tan superiores como antes, Nacional seguía siendo el mejor equipo del país. Y era una sensación que compartía un sector de la hinchada, que veía los movimientos del club como un reajuste necesario para retomar el dominio y el éxito.
Hoy, no solo por el resultado que lo deja casi eliminado, todo lo que rodea al club: sus demandas en contra, sus malas campañas, el infértil proceso técnico y la ausencia de un plantel competitivo dictan una realidad más preocupante que una eliminación. “He vivido fuera de mi país 25 años y sé cuándo hay buen ambiente para que las cosas giren o no”, sostuvo el entrenador, en una referencia que podría entenderse como que, además de lo deportivo, hay temas que no permiten armonía al interior.
El próximo jueves enfrentará a Fluminense en Sudamericana. Nada hace presumir que el equipo pueda cambiar de cara en tan pocos días. Ni siquiera un milagro, porque los milagros en el fútbol como el de Berrío, necesitan de un camino recorrido, unos méritos que hoy la institución verde no tiene. FUENTE: elcolombiano.com

RESUMEN DEL PARTIDO:
Atlético Nacional: José Cuadrado (5); Helibelton Palacios (4), Daniel Bocanegra (4), Nicolás Hernández (4), Déiver Machado (3); Sebastián Yabur (5), Sebastián Gómez (6), Aldo Leao Ramírez (4); Steven Lucumí (5), Vladimir Hernández (5), Hernán Barcos (5).
Cambios: Brandon Caicedo (5) por Steven Lucumí (42 PT), Pablo Ceppelini (5) por Aldo Leao Ramírez (1 ST), Juan Pablo Ramírez (5) por Brandon Caicedo (21 ST).
D.T.: Paulo Autuori.
Deportivo Cali: Camilo Vargas (6); Juan Camilo Angulo (6), Gustavo Chará (6), Francisco DeLorenzi (6), Darwin Andrade (6); Andrés Colorado (6), Christian Rivera (6), Didier Delgado (6), Agustín Palavecino (7); Carlos Rodríguez (7), Juan Dinneno (8).
Cambios: Kevin Velasco (SC) por Agustín Palavecino (34 ST), Matías Cabrera (SC) por Carlos Rodríguez (42 ST).
D.T.: Lucas Pusineri.
Goles: Hernán Barcos (31 PT) para Atlético Nacional. Carlos Rodríguez (8 ST), Juan DInenno (26 ST), Agustín Palavecino (27 ST) para el Deportivo Cali.
Amonestados: Juan Pablo Ramírez (25 ST) para Atlético Nacional, Francisco DeLorenzi (13 ST), Darwin Andrade (25 ST), Andrés Colorado (43 ST) para  Deportivo Cali.
Figura: Juan Dinenno (8).
Árbitro: Alexander Ospina (5).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 20.658 espectadores.
FIGURA DEL VERDE: No hubo.