LIGA ÁGUILA 2019_I, FECHA 20, ATLÉTICO NACIONAL 2-1 SANTA FE



DOMINGO 5 DE MAYO DE 2019.
Los hinchas de Nacional se habían preparado para una jornada de incertidumbre en la definición de la fase todos contra todos de la Liga.
Santa Fe estuvo a punto de silenciar el estadio con un mano a mano de Luis Manuel Seijas ante José Fernando Cuadrado, pero el arquero verde conjuró el susto con un buen achique y algo de suerte.
Minutos después la preocupación llegó desde Ibagué, con el gol de Germán Cano que le daba el triunfo parcial al DIM sobre Tolima y ponía al DIM con 28 unidades y una diferencia de +7, lo cual hacía que un tanto de Santa Fe sacara al cuadro verde de los ocho clasificados y beneficiara al elenco poderoso.
Pero Hernán Barcos a los 45 minutos, con un gol de cabeza tras un tiro libre, comenzó a llevar tranquilidad a la afición verdolaga en el Atanasio Girardot con el 1-0 parcial.
El alivio total parecía llegar con el segundo tanto verde, esta vez por cuenta de Vladimir Hernández, a los 60 minutos del compromiso. Todo parecía resuelto. Incluso Barcos, cinco minutos después, se dio el lujo de dilapidar el tercer gol al negarle el pase con arco a disposición a dos compañeros libres.
Pero como si fuera una premonición, el árbitro Carlos Ortega, señalado por el club verdolaga mediante un comunicado como un juez poco apto para dirigir este juego y que incluso había cometido un error en la última fecha del semestre pasado entre Leones y Nacional, cometió un error garrafal al validar el gol de descuento de Santa Fe (67’) luego de que el balón saliera evidentemente por la línea final y Ortega estuviera cerca de la jugada.
Con el 2-1 final hubo algo de inquietud. Pero Santa Fe necesitaba aún hacer dos goles más para hacerle el favor al DIM.
Pero las escaramuzas de Santa Fe no hicieron mayor daño y el cuadro verde se fue reposando en el campo con el pasar de los minutos. Con el triunfo 2-1 Nacional retorna a las finales tras su ausencia el semestre pasado y logra su permanencia en instancias decisivas número 28 por torneos cortos, cifra récord. FUENTE: elcolombiano.com