NACIONAL LUCIÒ COMO UN TIGRE EN SU PRIMER FOGUEO EN ARGENTINA

Con goles de Giovanni Moreno y Orlando Berrío, Atlético Nacional derrotó ayer a Tigre, elenco de la primera división del fútbol argentino, en las instalaciones del Hindú Club, de Buenos Aires.

En su primer juego amistoso de la temporada, el conjunto que dirige el técnico Ramón Cabrero dejó una buena impresión, a pesar de que para la etapa complementaria realizó ocho cambios, según la página web del club antioqueño que transmitió el duelo minuto a minuto.

En el período inicial el dominio fue de los verdolagas, que después de abrir el marcador por intermedio de Giovanni Moreno, de penalti, en la ejecución de una falta que le cometieron, supieron controlar el partido ante el reacción del equipo argentino.

Nacional inició el juego con Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahíta, Andrés Orozco, Wálter Moreno, Jair Iglesias; José Amaya, Estiven Vélez, Edwin Cardona, Víctor Ibarbo, Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo, el más destacado del primer tiempo de acuerdo con el gerente deportivo Nicolás Arizmendi.

Para el segundo período el equipo verdolaga quedó con Pezzuti, Daniel Santa, Camilo Pérez, Andrés Mosquera, Iglesias, Jairo Palomino, Jairo Patiño, Yeison Devoz, Stalin Motta, Orlando Berrío y Maggiolo.

Este jueves Nacional realizará una práctica de 50 minutos frente a Deportivo Armenio, en la que el estratega Cabrero tendrá la oportunidad de mover de nuevo a sus hombres.


El gerente administrativo y financiero del club antioqueño, Juan Carlos de la Cuesta, señaló que este jueves debe definirse la contratación del delantero argentino.

Entre los tres candidatos, definidos en orden de prioridad por el técnico Ramón Cabrero, aparece como tercera opción Marco Mondaini, ex Boca, Emelec y Barcelona de Ecuador y Nacional de Uruguay.

Sin embargo, con los otros dos opcionados, cuyos nombres no fueron revelados para no entorpecer las negociaciones, los diálogos están abiertos, advirtió De la Cuesta, al reiterar que "nuestra intención es ofrecerle al equipo jugadores de primer nivel".

La parte administrativa de Nacional de a poco vuelve a la normalidad, tras las vacaciones de fin de año. La próxima semana se reintegrará la mayoría de empleados, entre ellos los de las divisiones menores que dirigen Norberto Peluffo y la escuela de fútbol que goza de gran demanda en la comunidad.

Una de las tareas que ocupa a la gente de mercadeo es la preparación de la presentación de la indumentaria. Con Adidas hay contrato hasta 2011. Fuente: elcolombiano.com