FECHA 1, EL SUPERCLÀSICO COLOMBIANO, LIGA POSTOBON 2010_I

Dos goles del vallecaucano Yovanny Arrechea sentenciaron el triunfo, 2-1, de Los Millonarios sobre Nacional, la noche del sábado en 'El Campín' por la primera fecha de la Liga Postobón I. La visita se había ido arriba en el marcador por intermedio del debutante Stalin Motta.
Las primeras intimidaciones ofensivas fueron 'verdolagas' y tuvieron como protagonistas a Jair Iglesias y Mondaini, quienes sobre los 9 y 13 minutos, respectivamente, exigieron al arquero Azul.
La jugada del minuto 13 fue quizás la más clara para gol, pues luego de una descolgada por derecha de Giovanny Moreno, vino un pase certero que dilapidó el delantero argentino con el arco a su merced.
En el 20, Víctor Ibarbo se animó en la media distancia y estrelló la esférica en la base del vertical izquierdo de la portería capitalina. Un minuto antes, Ervin González había hecho lo propio en el arco de Pezzutti.
A los 32 de la inicial, los locales se quedaron en inferioridad numérica. La pelota estaba detenida, se iba a cobrar una falta en favor de Nacional y el juvenil Omar Vásquez colocó su codo diestro en el rostro del 'Viejo' Patiño, el nacionalista exageró en su reacción, el árbitro se apresuró, era para Amarilla pero le mostró la Roja directa. Con los ceros se fueron a camerinos.
Arrancando el segundo tiempo, exactamente sobre los 5 minutos, Nacional tomó ventaja: Stalin Motta, ex Equidad, recibió una pelota en el costado izquierdo de la cancha, estaba lejos del arco y el área estaba poblada, sin embargo se animó en la media distancia, remató potente y medido, la pelota picó en cinco con cincuenta, le hizo un extraño a Obelar, quien venía siendo figura, lo descontroló y durmió en el fondo. 0-1.
Sobre los 14 minutos Esteban Ramírez cobró un libre directo desde Occidental, en el borbollón Wálter Moreno atropelló a Mera, el árbitro señaló el punto blanco y además expulsó al zaguero 'verdolaga'. Cobró el penal Yovanny Arrechea en el 16, palanca diestra, ras de piso, pegado al vertical izquierdo de Pezzutti, el argentino adivinó, por poco le llega pero su esfuezo no fue suficiente. 1-1.
Los del ‘Chiqui’ siguieron de largo y en el minuto 20 hicieron estallar de júbilo ‘El Campín’. Yovanny Arrechea corrió por el callejón izquierdo de la cancha, hizo la diagonal rumbo al área nacionalista y desde el costado, sobre la marcha, se inventó un soberbio remate potente, palanca diestra y mucha precisión, metiendo la redonda por el ángulo superior derecho del arco defendido por Pezzutti, quien se lanzó para la foto pero nunca llegó. Golazo y 2-1.
A dos minutos del final, Giovanny Moreno se inspiró, le ganó de fuerza a su marca personal, remató cruzado desde la cabecera del área 'embajadora' y de nuevo Obelar fue gran figura ahogando el empate del visitante. Fuente: diario el país.


RESUMEN DEL PARTIDO

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá
Asistencia: 40.000 espectadores aproximadamente.
Nacional: Gastón Pezzutti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Wálter Moreno, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, Jairo Patiño, José Amaya, Stalin Motta; Giovanny Moreno y Marcos Mondaini D.T.: Ramón Cabrero
Gol: Stalin Motta (5 s.t.)
Cambios: Orlando Berrío por Mondaini y Yeison Devoz por Motta
Expulsados: No hubo
Figura del Verde: Jair Iglesias.