ÙLTIMO AMISTOSO PRETEMPORADA 2010

El verde jugó dos partidos distintos. En el primer tiempo actuó con la titular y solo hubo bostezos. Diez juveniles entraron en el complemento y prendieron la fiesta. Berrío y Pérez, los anotadores.

Los Santa, Arango, Vargas, Duque, Ramírez, González, García, Berrío, Villalba, apellidos que nadie tenía referenciados, se encargaron de salvar la noche 'verdolaga' que tuvo poca afluencia de público (unos ocho mil aficionados).
El técnico Ramón Cabrero apeló a los canteranos y vaya que le dieron resultado. De una apática primera etapa donde se escucharon más rechiflas que aplausos, los aficionados nacionalistas pasaron a corear el 'ole' y a divertirse con las desobligantes gambetas de Juan David Duque o con las cabalgatas furiosas de Orlando Berrío.

Los jóvenes dieron la mano, pusieron a Cabrero a pensar y dijeron presentes en un equipo que poco los tuvo presentes el año anterior.
Muy temprano, en los albores del segundo tiempo, el ambiente frío de la noche antioqueña se volvió caluroso por alegría y el buen fútbol. Víctor Ibarbo mandó un pelotazo preciso para Berrío que puso la quinta velocidad, dejó sin reacción a los defensores peruanos, cargó el martillo y a la salida de Fernández, definió con el borde externo y arrancó los aplausos de las desoladas tribunas.

La arremetida paisa no paró. El mismo Berrío habilitó a Devoz que la estrelló contra el palo cuando su cuerpo tocaba el piso tras la barrida del golero peruano. Pero la magia de los 'chicos' siguió. Alimentados por la dinámica del debut y por la ilusión de tocar la gramilla del Atanasio por vez primera, dieron un banquete de fútbol que solo provocó la ira de los 'universitarios' que apelaron al juego fuerte para cortarlo.
Las cuentas quedaron claras tras un tiro libre de Ibarbo que peinó Carlos Galván y sin querer, apareció desde atrás Camilo Pérez que mandó el esférico al fondo de la red (58'). Después vinieron los lujos, los tacos, las gambetas que eran azuzadas por el 'ole' del público. No cabe duda que los juveniles salvaron la noche 'verdolaga' y pusieron a pensar al profesor Cabrero.Deslucida presentación de la 'U'.

Airados por la destreza de los 'chicos' de Nacional, los jugadores peruanos se dedicaron a pegar. Poco fútbol mostraron y solo generaron el reproche del público por conductas antideportivas. El técnico Reynoso (52'), Giancarlo Carmona (69') y Renzo Revoredo (87') se fueron a las duchas antes de tiempo. Fuente: futbolred.com

RESUMEN DEL PARTIDO

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 8 mil aficionados aproximadamente.
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Juan Camilo Pérez, Andrés Orozco, Andrés Mosquera, Marlon Piedrahita; José Amaya, Jairo Palomino, Stalin Motta, Víctor Ibarbo, Giovanni Moreno y Marcos Mondaini.
D.T. Ramón Cabrero.
Sustituciones: Cristian Vargas por Pezzuti (46'), Daniel Santa por Orozco (46'), Juan David Duque por Piedrahita (46'), Yeison Devoz por Motta (46'), Daniel Arango por Palomino (46'), Edison Villalba por Moreno, Orlando Berrío por Mondaini (46'), Wbeimar González por Ibarbo (64'), Juan Carlos Ramírez por Amaya (66') y José Luís García por Mosquera (78')
Goles: Orlando Berrío (49'), Camilo Pérez (58')
Figura del Verde: Andrès Mosquera.