COPA COLOMBIA 2013, SEMIFINAL, PARTIDO DE VUELTA, NACIONAL 1 - 0 ALIANZA PETROLERA


MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2013.
Necesitaba un partido tranquilo y lo tuvo. Atlético Nacional llegó a la final de la Copa Postobón tras una justa y merecida victoria en la casa, 1-0 sobre Alianza Petrolera, en el que fue superior, pero en el que necesitó de sus mejores hombres para salir ganador.
Con la ventaja 0-2 conseguida en Floridablanca, el duelo de los verdes sirvió para sacar de nuevo la rotación a flote, darle minutos a más jugadores y buscar enfriar el partido en una noche de baja temperatura.
Y lo hizo. Un solitario tanto de John Fredy Pajoy, tras el cobro de un tiro penalti (36 s.t.) fue suficiente para decorar un marcador, casi definido con ocho días de anticipación.
El par de sustos sobre el arco del cumpleañero Franco Armani (27 años) no fueron suficientes para que los petroleros llevaran el temor al arco local, que pese a tener una defensa alternativa, no pasó mayores problemas.
Eso sí, solo la entrada de Sherman Cárdenas y Fernando Uribe le dio a Nacional la profundidad en ataque, que desencadenó en el penalti sobre Francisco Nájera.
"Pese a que ellos tenían la necesidad, fuimos nosotros los de la iniciativa, los que llegamos con peligro", anotó Sebastián Pérez, uno de los destacados del verde, al que se le viene un nuevo clásico: Millonarios. Fuente: Periódico El País.

RESUMEN DEL PARTIDO
Evento: semifinal de la Copa Postobón.
Árbitro: Fernando Camargo (Boyacá).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 18.365 personas.
Nacional
Franco Armani; Francisco Nájera, Diego Peralta, Miller Mosquera; Wilder Guisao (Elkin Calle, 70'), Sebastián Pérez, Diego Arias, Farid Díaz; Alejandro Bernal (Sherman Cárdenas, 57'), Jhon Pajoy; Juan Pablo Ángel (Fernando Uribe, 57').
Alianza Petrolera
Jorge Henríquez; Deivy Balanta, David Valencia, Elkin Serrano, Julio Mora; Breiner Belalcazar, Mauricio Arquez, Dairon Asprilla (Alex Castro, 64'), Santiago Cardona; Miguel Alba (Luis Carabalí, 68'), Angelo Rodríguez (Jesús Arrieta, 76').
Goles: John Pajoy (81').
Expulsados: no hubo.
Figura del Verde: Sebastián Pérez.




EL VIDEO CON EL GOL




LAS IMÁGENES DEL PARTIDO: