FECHA 14, LIGA POSTOBÓN 2013_II, NACIONAL 4 - 1 ENVIGADO


 SÁBADO 5 DE OCTUBRE DE 2013.
Contundencia, buen funcionamiento colectivo y jugadas vistosas le sobraron ayer a Nacional para ratificar su clasificación a la semifinal de la Liga Postobón-2.
El conjunto antioqueño apenas necesitó de 45 minutos para golear 4-1 al Envigado Fútbol Club, llegar a 30 puntos en la tabla de posiciones y alargar a 28 fechas su invicto con el técnico Juan Carlos Osorio.
Fernando Uribe, la figura del encuentro en el estadio Atanasio Girardot, abrió la cuenta a los dos minutos  cuando los 8.950 aficionados apenas se acomodan en las graderías.
La cuenta fue alargada por Orlando Berrío (aprovechando las ventajas que le brindó la defensa naranja en un rebote), complementada por el golazo de tiro libre de John Fredy Pajoy y asegurada con la palomita de Uribe a los 37 minutos.
No había culminado la primera parte y el encuentro ya estaba liquidado, aunque el elenco naranja tuvo las mismas opciones claras del rival (cuatro), pero careció de la efectividad del líder del rentado colombiano.
Con los puntos en el bolsillo y la superioridad en la cancha, Nacional se dedicó a darle trámite al compromiso correspondiente a la fecha 14 y aprovechó el segundo tiempo para poner a descansar a los jugadores de más recorrido y brindarle la oportunidad a los jóvenes Víctor Cantillo y Robin Quiñónez.
Esto le permitió el descuento a Envigado, con Néider Morantes en una ejecución impecable de pelota quieta, para dejar el encuentro 4-1, marcador con el que el onceno nacionalista sigue rompiendo marcas en Colombia, ya que a seis fechas (tiene dos juegos pendientes) de culminar la fase clasificatoria se aseguró en los cuadrangulares.
Su rival, en cambio, complicó su presencia en la fiesta de fin de año al perder el clásico 63 con los verdes. Fuente: Periódico El Colombiano.


EL RESUMEN DEL PARTIDO:
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Nicolás Gallo (caldas).
Asistencia: 8.950 personas.
Taquilla: $151.383.000.
Nacional
Técnico: Juan_Carlos Osorio.
Jugadores: Cristian Bonilla; Francisco Nájera (Elkin Calle, 46’), Diego Peralta, Miller Mosquera; Wílder Guisao, Farid Díaz, Diego Arias, Sebastián Pérez (Víctor Cantillo, 62’) y , Orlando Berrío, Fernando Uribe (Robin Quiñónez, 76’) y Fredy Pajoy.
Goles: Fernando Uribe (2’ y 37’), Orlando Berrío (11’) y Fredy Pajoy (28’).
Envigado
Técnico: Juan Carlos Sánchez.
Jugadores: Jimmy Schmidt; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Franck Fabra; Mateus Uribe, Juan Carlos Quintero (Yílmar Angulo, 68’), Néider Morantes, Fabio Burbano (Carlos Preciado, 73’), Alexis Zapata (Hernán Pereyra, 73’) y Diego Álvarez.
Gol: Néider Morantes (64’).
Expulsados: no hubo.
Figura del Verde: Fernando Uribe.



EL VIDEO CON LOS GOLES:



LAS FOTOS DEL PARTIDO: