EL VERDE BUSCA SU BRÙJULA






Las últimas tres fechas, en las que Atlético Nacional extravió su fútbol, no pueden convertirse en el acabose. Pero tampoco deben dejarse pasar de largo sin un análisis profundo en el interior del equipo, que responda las inquietudes de la fanaticada.

Un punto a favor en medio de tantas dificultades del plantel antioqueño, es que el descenso en el rendimiento se presenta en un momento que le permite al técnico Santiago Escobar enderezar el camino y soñar con un buen remate de temporada.

Ya no habrá más tiempo para los ensayos y dudas técnicas, pues Sachi tendrá que elegir el sistema que mejor se acomode a las características de los jugadores. La experiencia de actuar con tres centrales, que no fue positiva, seguro no volverá a aparecer.

Será Stefan Medina o Román Torres el que acompañe a Édgar Zapata (al igual que sus colegas bajó de nivel), aunque el juvenil, que hoy se reporta a prácticas tras el microciclo con la Selección Colombia sub20, quedó a la expectativa del llamado para el torneo Esperanzas de Toulón.

Es claro que los constantes cambios en las plantillas, por diferentes circunstancias (sanciones, convocatorias y lesiones) afectó a Nacional.

Macnelly Torres, el referente, del que se espera mucho por sus buenas condiciones y trayectoria, ha sido intermitente en su fútbol, y el club lo necesita más continuo y comprometido.

Además, el equipo no puede depender de él, del ritmo que imponga en los partidos. Para eso, Víctor Ibarbo (está bajo observación médica por una lesión) y Dorlan Pabón (completó 5 amarillas y no jugará ante Itagüí) deberán despertar y hacer mejor aporte.

El arquero Gastón Pezzuti tampoco puede ser el salvador eterno, como sucedió en los ciclos con Ramón Cabrero y José Fernando Santa. El meta argentino no podrá jugar los próximos dos encuentros con Pereira e Itagüí, por sanción, lo que indica que Franco Armani tendrá el reto de ofrecer seguridad.

Los juveniles, muchos de los cuales no hicieron la pretemporada con el grupo, hoy pagan las consecuencias del esfuerzo y la exigencia. De ahí la necesidad de realizar una buena combinación de ahora en adelante.

Como dijo el jugador John Valencia, quien reconoció su poco aporte ante el Quindío: "tenemos que retomar la confianza, porque tenemos un gran elenco y la clasificación está a la mano". Fuente: Periódico El Colombiano.