FECHA 15 LIGA POSTOBON 2011_I TOLIMA 5-0 NACIONAL





No hay disculpas. Nacional jugó mal en lo colectivo y lo individual, nunca encontró su fútbol y se dejó arrollar de un inspirado Tolima. El 5-0 en contra la noche del sábado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, es la evidencia.

Así lo confesó el asistente técnico Juan Jairo Galeano al señalar que el conjunto pijao desnudó a los verdolagas que ayer por la mañana regresaron a Medellín y ahora piensan en el duelo de este miércoles ante el Quindío en escenario por definir hoy (Itagüí es la sede más probable).

Galeano, que terminó dirigiendo desde la zona técnica tras la expulsión del entrenador Santiago Escobar, dijo que "si un equipo quiere ser campeón y figurar en los primeros lugares debe luchar contra el rival, el público, la cancha, los árbitros y todo el mundo".

El Andino de Oro, otrora goleador de los verdes, agregó que Nacional jugó uno de esos partidos que nunca se esperan, pero que ahora deben generar tranquilidad en el grupo para encarar las fechas siguientes y ratificar el cupo para la siguiente ronda.

No es su estilo opinar de las actuaciones arbitrales y en esta ocasión no fue la excepción. Comentó que ese tema se lo deja a la prensa y a los aficionados que vieron el encuentro. En ese sentido hay que señalar que el juez central Héctor Jairo Parra, del Valle, se equivocó al sancionar dos penaltis a favor del Tolima, a los minutos 17 y 30, al dejarse engañar por el atacante Danny Santoya.

En la horrible noche, Nacional también perdió el liderato y a su capitán Gastón Pezzuti que fue expulsado tras agredir a Julián Hurtado. Fuente: Periódico El Colombiano.


RESUMEN DEL PARTIDO:


Tolima 5 – Nacional O
Estadio: Manuel Murillo Toro, Ibagué
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Román Torres, Édgar Zapata, Juan David Duque; Daniel Santa, Jairo Palomino, Víctor Ibarbo, Macnelly Torres Dorlan Pabón y Yovanny Arrechea.
Cambios: Franco Armani por Arrechea (45 +3¬), John Valencia por Santa (46) y Carlos Múnera por Ibarbo (87).
Amonestados: Pezzuti (33), Arrechea (34), Duque (42), Santa (46).
Expulsados: D.T. Santiago Escobar (18), Pezzuti (45 +2).
Figura del Verde: No hubo.