FECHA 5 COPA COLOMBIA, CALDAS 1-2 NACIONAL

Triunfo reconfortante para Atlético Nacional; con goles de Camilo Piedrahita y de Yovanni Arrechea, el verde ganó su segundo partido en la Copa Postobón y llegó a 7 puntos en el grupo B.
Desde el inicio fue el equipo orientado por Santiago Escobar el que tomó el protagonismo; el Rey de Copas que sin duda fue más ante un juvenil equipo ‘albo’, temprano Camilo Piedrahita marcó para los verdes en el momento en que el cotejo estaba más parejo. De ahí en adelante el equipo manejó el balón y las acciones de juego en el estadio Palogrande de Manizales que presentó una asistencia pobrísima: difícilmente superó las 1000 personas.
El local se quedó con un hombre menos al final del primer tiempo y para la complementaria Nacional se adueñó por completo del juego, incluso antes del segundo gol erró varias posibilidades claras de aumentar la ventaja, pero solo bastó el tanto de Yovanni Arrechea para darle tranquilidad al verde cuando restaba poco mas de 15 minutos para el pitazo final.
Al final llegó el descuento de Caldas pero ya la historia estaba definida: Nacional ganó 2 -1 en un marcador que sin duda se queda corto para lo visto en el terreno de juego pues el Rey de copas fácilmente pudo haber ganado por 3 o 4 goles de diferencia. Con el triunfo el verde llega a 7 puntos y mantiene la esperanza de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Colombia. Fuente: lapasionverdolaga.com



Camilo Piedrahita, el aporte del Municipio de Apartadò Antioquia.