FECHA 17 LIGA POSTOBON 2011_I PEREIRA 0-2 NACIONAL

Clic para ver todas las imágenes del partido contra Pereira visto en Urabá: http://galeriabdr.blogspot.com/2011/05/clasificacion-finales-2011i.html

Lo que necesitaba Nacional lo hizo: ganar. Ese era el camino para asegurar la clasificación hacia los cuartos de final de la Liga Postobón sin depender del último partido.

El gol de Carlos Rentería, ante excelente pase de Macnelly Torres, a los 23 minutos, le dio tranquilidad al equipo paisa que desde la banda estuvo manejado por Juan Jairo Galeano, ante la suspensión del técnico Santiago Escobar, quien no pudo estar en el banco.

En esos primeros 45 minutos Heriberto Izquierdo y Franco Armani se erigieron como figuras. El primero buscando el empate y el segundo evitándolo.

Claro que sobre el final, rayaban los 45, el horizontal devolvió un remate de Dorlan Pabón y después no acertó Carlos Rentería. Nacional se pudo ir con el 2-0 al descanso, pero debió contentarse con la mínima diferencia.

En el segundo tiempo salió Pereira a presionar, pero de nuevo se encontró con un Armani muy seguro.

Y cuando más atacaba el local, vino otra vez la precisión en el pase de Macnelly Torres, quien vio entrando al área a Dorlan Pabón y éste se la tocó a Rentería para el segundo de su cuenta que le significó alcanzar a los líderes en la tabla de goleadores con nueve tantos. Fuente: Periódico El Mundo.


RESUMEN DEL PARTIDO:

Pereira 0 – Nacional 2 (Mayo 14)
Estadio: Alfonso López Pumarejo (Cartago)
Asistencia: 3.000 (aproximadamente)
Nacional: Franco Armani; Víctor Giraldo, Román Torres, Stefan Medina, Danny Aguilar; Sebastián Pérez, Jairo Palomino, Jhon Valencia; Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Carlos Rentería.
DT: Santiago Escobar
Banco: Cristian Vargas, Édgar Zapata, Víctor Ibarbo, Edwin Cardona, Orlando Berrío.
Técnico: Santiago Escobar
Amonestados: Franco Armani (46), Macnelly Torres (76), Víctor Giraldo (86).
Expulsado: No hubo
Goles: Carlos Rentería (23 y 60)
Figura del Verde: Carlos Rentería

Clic para ver todas las imágenes del partido contra Pereira visto en Urabá: http://galeriabdr.blogspot.com/2011/05/clasificacion-finales-2011i.html