
Cuando todo estaba pintado para que el partido concluyera 1-1 y los cardenales se llevaban otro buen resultado del estadio Atanasio Girardot, esta vez por la semifinal de la Copa Postobón, apareció la genial sutileza de Marlon Piedrahita para colocar arriba en el ángulo superior izquierdo un balón imposible para Agustín Julio y sentenciar el resultado en favor de Nacional.
Claro que antes para que quede registrado en la historia del partido, a Marlon Piedrahita se le luxó el dedo meñique de una de sus manos, el médico Nelson Rodríguez ante la mirada atenta de la tribuna de occidental le enderezó el dedo y con el coraje de los que le pelean a la vida con los dientes apretados el lateral continuó en el partido para hacernos deleitar con un soberbio golazo.
Las esperanzas se nublaban, los minutos se acababan, algunos aficionados se marchaban del estadio y de pronto un tiro libre por falta a Jair Iglesias mereció la expulsión de un jugador visitante y al cobro arribó Giovanni Moreno. El tiro, más diseñado para un derecho porque era desde el ángulo izquierdo del ataque al área contraria, lo tomó Marlon y con un espectacular zapatazo le entregó la victoria a los dirigidos por Ramón Cabrero. La celebración no se hizo esperar y aunque falta el partido de vuelta en Bogotá, el recuerdo ya quedó para siempre. Fuente: La pàgina oficial del Rey de Copas.
RESUMEN DEL PARTIDO:
Estadio: Estadio Atanasio Girardot
Asistencia: 8.083 espectadores.
Taquilla: 41 millones 14.000 pesos
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, José Amaya, Estiven Vélez, Yeison Devoz; Giovanny Moreno y Ezequiel Maggiolo.
DT: Ramón Cabrero.
Amonestados: Amaya (50') e Iglesias (87').
Amonestados: Amaya (50') e Iglesias (87').
Sustituciones: Walter Moreno por Orozco (46') y Sergio Galván por Devoz (75').
Goles: Ezequiel Maggiolo (38') y Marlon Piedrahita (91').
Figura del Verde: Marlon Piedrahita
Figura del Verde: Marlon Piedrahita



La fiesta que este domingo conmemoraba la cuarta edición del 'Día del Hincha Verde' y rendía un reconocimiento a Higuita, inició muy temprano con la 'caminata verdolaga' que empezó a varias cuadras del Atanasio, donde arribó cerca de las 2 de la tarde. Media hora después, Los Cantores de Chipuco levantaron la gente en el interior del estadio.
Gabino Pampini, Los Gigantes del Vallenato y la Banda de Los del Sur, amenizaron la tarde que aunque fría y lluviosa, no fue impedimento para que los simpatizantes llegaran en número de 29.631 espectadores.
En el intermedio entre cada presentación de los grupos musicales, se llevó a cabo el concurso del 'Tiro libre a River Plate' y en el entretiempo del partido 'El Escorpión', que sirvieron para que la gente aplaudiera a Higuita que solo tuvo palabras de agradecimientos. "De todo corazón, muchas gracias a todos," dijo con euforia el arquero antioqueño.
En el saque de honor, el gran ausente fue Francisco Maturana, a quien todos esperaban ver junto a Hernán Darío Gómez que pateó el balón en solitario.
La pancarta que decía "Solo le pido a Dios que Higuita juegue para siempre", fue la ganadora en la competencia al mejor trapo.
Al final, el sabor fue agridulce para la afición nacionalista que disfrutó con los eventos programados para su día pero que no pudo disfrutar una victoria de su equipo en el juego ante Real Cartagena. Fuente: FUTBOLRED Y ELCOLOMBIANO.COM





Al final del partido Gastón Pezzuti terminó llevándose todos los honores, al contenerle un penalti a Domínguez en el tiempo de adición, acción que permitió que el Verde se quedara con los tres puntos en el Pascual Guerrero. Fuente. golgolgol.net












Sabemos que el equipo no tiene un juego vistoso, pero miren a su alrededor, estamos en Colombia donde actualmente solo juega bonito el Junior, el resto de equipos son muy irregulares, Nacional no va a jugar como el Barcelona porque no es el Barcelona y ni siquiera ha podido tener la nómina completa por causa de las lesiones, ¿se acuerdan que tampoco era bonito el juego del Nacional de Quintabani y fuimos bicampeones? El Nacional actual es un equipo que apenas esta renaciendo de las cenizas en un país cuya selección esta a un paso de ser eliminada por tercera vez consecutiva de un Mundial y que sus representantes en copas internacionales este año fueron eliminados en primera ronda, entonces, ¿qué fútbol pedimos? Como dice Cabrero, No hay con quien.