NACIONAL SUB-19 EMPATA EN TURBO



AtléticoNacional empató con Luis Carlos Galán en el municipio de Turbo y continuó comolíder solitario de su grupo en la copa Postobón sub – 19.
Elverde comenzó ganando con anotación de Cristian Palomeque y aumentó elmarcador en un cobro de tiro penalti ejecutado por Daniel Galindo, en lo queparecía una victoria holgada y fácil para Nacional, imponiendo buenfútbol y ganando con autoridad ante un rival que no mostraba la fortaleza deque venía precedido.
El primer gol nace de un tiro deesquina que cobra Juan Pablo Nieto, rechazo de la defensa Turbeña, el rebote lotoma Cristian Palomeque y anota el primero de la tarde, minutos después esDaniel Galindo quien ingresa al área rival descontando rivales y esderribado para que el juez central decrete la pena Máxima, el encargadodel cobro es el mismo Daniel y convierte el dos a cero.
Hasta ahí todo parecía fácil y resueltopara Nacional, pero Turbo no se resigno a su suerte y logra conseguir unempate, que por las escasas llegadas que tuvo el equipo de Urabá no seveía por donde, el dos por uno llega en un excepcional cobro de tiro libre porparte de su número nueve y es este mismo jugador quien logra el empate despuésde culminar una estupenda jugada individual, dejando regados a los defensasverdolagas.
Parala segunda parte son expulsados dos jugadores del equipo de Turbo y Nacional noaprovecha las constantes llegadas, el arquero de turbo le saca un cabezazo aDaniel Galindo que todos ya cantaban como gol y Arley Rodríguez no estabaen su tarde, desaprovechó varias jugadas claras de gol y para acabar deajustar Felipe Álvarez en una entrada fuerte se gana la tarjeta roja,acumulando su segunda expulsión en el torneo.
Al final un empate a dos golesque permite que Nacional siga como puntero solitario de su grupo,pero que deja el sinsabor dentro del grupo verdolaga, porque se tuvo todopara sacar los tres puntos, en un partido que tuvo la mejor asistencia dentrode lo que va corrido del torneo, aproximadamente 2 mil personas quepagaron boleta a 5 mil pesos, algo inusual para un partido de lacategoría.
Agradecimiento para Arlington Robledo de www.labarradelrey.tk que acompañaron el equipo,nos mantuvieron al tanto y nos cedieron las fotografías con lascuales ambientamos esta nota, también para @mochays quien desde sucuenta de twiter nos permitió informarle a todos los seguidores verdolagas delo que estaba sucediendo en el estadio de Turbo.

Mañana en nuestra acostumbrado martes de lacantera, estaremos ampliando con algunas entrevistas y todo lo que tieneque ver con el torneo. Fuente: nacionalespasion.com

EL VERDE EN URABÁ



 El próximo partido de Atlético Nacional por el campeonato Postobón sub – 19, será ante el equipo Luis Carlos Galán en el municipio antioqueño de Turbo y desde ya se presume un buen espectáculo futbolero por lo que vienen presentando los dos equipos en el torneo.

El verde podrá contar con toda su nómina estelar, el regreso de los jugadores que pasaron por el último micro ciclo de la selección Colombia, será sin duda uno de los ingredientes más importantes para este partido, dos centrales como Aguilar Y Balanta, el retorno del hombre de las ideas en el mediocampo Juan Pablo Nieto y de nuevo sobre la lateral izquierda el regreso de Felipe Arango después de pagar la fecha de sanción, le dan confianza a un grupo que se ha mostrado muy fuerte en sus partidos como visitante.

Andrés Felipe Aguilar y Deiby Balanta son los dos centrales titulares de Atlético Nacional sub – 19, Aguilar ya se estrenó con el equipo profesional en la era de Santiago Escobar y Balanta estuvo el semestre anterior en el futbol argentino, dos jugadores que le imprimen seguridad en el juego aéreo y que saben salir con pelota dominada, empujando desde atrás cuando ven enredado el equipo.

Juan Pablo Nieto vuelve para ocupar su lugar natural como eje del medio campo verdolaga, zona que sin duda es una de las mejores de torneo, por el talento que despliegan Daniel Galindo, Víctor Cantillo y el mismo Nieto, más la garra y el sacrificio que le imprime Julián Mendoza.

Aun no se confirma el horario del partido, pero desde ya la inmensa fanaticada verdolaga de zonas como Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo, se aprestan para acompañar a los juveniles verdes y llenar las gradas del estadio municipal de Turbo, para seguir demostrando que Nacional es el equipo de mayor hinchada en el país y que sin importar la categoría en la que se presente el verde, siempre tendrá el respaldo de sus hinchas. Fuente: nacionalespasion.com

FECHA 10, COPA COLOMBIA 2012, NACIONAL 2 - 1 DIM


EL VERDE AJUSTÓ SIETE FECHAS COMO INVICTO EN LA ERA OSORIO


Los verdes triunfaron ante Medellín en la Copa Postobón y lideraron el grupo.
Atlético Nacional derrotó 2-1 a Medellín en la última fecha de la zona de grupos de la Copa Postobón y quedó como líder del zonal que concluirá con otros dos partidos el próximo 20 de junio.
Con 19 puntos, gracias a los dos tantos de Johan Fano y Macnelly Torres, y descuento de penalti de Arboleda, los verdolagas se enfrentarán en Octavos de Final de la Copa Postobón ante el tercer mejor tercero.
Nacional no sabe lo que es perder desde que Juan Carlos Osorio asumió la dirección técnica. El Verde ajustó siete fechas como invicto, contando Liga y Copa, y el equipo poco a poco va mostrando una mejor cara.
Desde hoy el grupo de jugadores Verdolaga saldrá a un período de vacaciones y regresará el próximo 22 de junio a iniciar la pretemporada del segundo semestre.Fuente: La Página Oficial del Rey de Copas.


RESUMEN DEL PARTIDO:
Nacional: Gastón Pezzuti, Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Wilder Guisao (León Fabio Zapata, m.87), Macnelly Torres (Jherson Córdoba, m.76), Luis Fernando Mosquera, Avilés Hurtado y Johan Fano (Carlos Rentería, m.67).
DT: Juan Carlos Osorio.
Goles: 1-0 Johan Fano (m.48). 2-0 Macnelly Torres (m.75). 2-1 William Arboleda (de penalti, m.85).
Amonestados: Medina, Henríquez, Pérez y Córdoba por Nacional. Y. Mena, R. Calle, Mosquera y Tipton por Medellín.
Expulsado: Jorge Arias (doble amarilla, min.31).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 16.009 espectadores.
Posiciones, Grupo A: 1-Nacional 19 puntos, 2-Medellín 14, 3-Itagüí 13, 4-Sucre 13, 5-Rionegro 9, 6-Envigado 5.
Figura del Verde: Avilés Hurtado.



EL VIDEO CON LOS GOLES:


FOTOS DEL PARTIDO:

El 'Viejo Patiño' en la tribuna acompañando al Verde
Jairo Palomino también estuvo en la tribuna.



FECHA 9, COPA COLOMBIA 2012, ITAGUÌ 1 - 1 NACIONAL

EMPATE A UN GOL EN COPA POSTOBÒN
En un partido bastante regular, Itagüí y Atlético Nacional empataron 1-1 en el estadio Metropolitano de Ditaires, en la novena jornada de la Copa Colombia.

Con poca gente en las tribunas, aproximadamente unos 500 aficionados, Dorados y Verdes entregaron un partido sumamente discreto que en términos generales, afectó mucho más al local, quien no pudo dar un paso grande hacia la clasificación.
Los dos equipos llegaron con todos sus titulares al compromiso y eso hacía presagiar una tarde de buen fútbol. Sin embargo, con el pasar de los minutos, la pasividad y la indiferencia se fueron adueñando del partido que tan solo tuvo en los dos goles, un motivo para “pagar la boleta”.
Los de Juan Carlos Osorio, con el tiquete ya casi asegurado, fueron en busca de la última cuota para meterse en los octavos de final, pero Efraín Viáfara se encargó de recordarles rápidamente algunos errores defensivos que como en esta oportunidad, le cuestan puntos al equipo Verde.
En la primera parte fue Nacional quien tomó la pelota, en cierta medida porque el rival se la entregó, y con ella en su poder estuvo cerca de marcar el empate en algunas jugadas aisladas.
La segunda mitad pintó un poco más feo. El Verde se alejó mucho más del arco de Robinson Zapata y con ello perdió fuerza. Los de Hernán Torres se fueron conformando con el resultado y no supieron cerrar el juego.
A poco del final, y en uno de sus peores momentos, llegó el empate para la visita. Macnelly, uno de los más discretos, terminó marcando un golazo de “vaselina” que cogió mal parado al golero Dorado.
Así terminó el partido, con un empate sin sabor que complicó el paso a octavos de las “Águilas Doradas”, que en su casa, donde siempre han sido fuertes, terminaron mostrándose bastante deslucidos. Fuente: Periòdico El Mundo.


RESUMEN DEL PARTIDO:

Nacional: Gastón Pezzuti, Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Jherson Córdoba (Wilder Guisao min.61), Avilés Hurtado (Daniel Santa min.87), Macnelly Torres, Luis Mosquera y Carlos Rentería (Johan Fano min.61).
DT: Juan Carlos Osorio.
Goles: (1-0 min.4) Efraín Viáfara y (1-1 min.78) Macnelly Torres.
Amarillas: Luis Mosquera (min.28), Joe Louis Raguá (min.29), Efraín Viáfara (min.72) y Samuel Vanegas (min.89).
Estadio: Metropolitano de Ditaires
Árbitro: Weimar Hernández (Antioquia).
Hora: 3:30 p.m.
Figura del Verde: Luis Fernando Mosquera.


VIDEO: EL GOLAZO DEL 'MAGO' PARA EL EMPATE


LAS IMAGENES DEL PARTIDO (Dar clic para verlas en su tamaño original)





HOY 6 DE JUNIO CUMPLE 60 AÑOS 'EL POETA DE LA ZURDA'


CÈSAR CUETO "El Poeta de la Zurda"-“La Cucharita”. Volante zurdo, inteligente y de una pegada justa, al centímetro, todo un crack, realmente sensacional. Es de los más grandes jugadores Peruanos de todos los tiempos. Con su Selección ganó la Copa América en 1975 y participó en los Mundiales de Argentina 78' y España 82'. Cueto debutó con el Verde el 8 de Julio de 1979, jugó 158 partidos y anoto 32 goles. La fanaticada del Rey de Copas lo apreció en el esplendor de su mejor época. "La Cucharita" está entre los 3 mejores en toda la historia del Atlètico Nacional. Ídolo, así simplemente.
FELICIDADES EN SU CUMPLEAÑOS!