COPA COLOMBIA, OCTAVOS-VUELTA, PATRIOTAS 0-1 ATLÉTICO NACIONAL



MARTES 21 DE AGOSTO DE 2018.
Un penalti que cobró con efectividad Jeison Steven Lucumí, a los 83 minutos, y que significó el triunfo 1-0 sobre Patriotas en Tunja, le puso anoche el sello de la clasificación al Atlético Nacional para los cuartos de final de la Copa Águila.
Ahora los verdes (ganaron la serie 2-0 tras el 1-0 en el Atanasio con tanto de Carlos Rivas) esperan al vencedor de la llave que Junior le va ganando 1-0 a Quindío, para seguir en busca de su cuarto título en este torneo que reúne a los equipos de la A y la B.
Nacional dominó el primer tiempo y generó opciones de gol, pero de nuevo el desperdicio se apoderó de sus jugadores. Las más claras, un cabezazo de Ómar Duarte (26’) que se estrelló en el horizontal y una acción que no supo finalizar Christian Mafla en el área (39’).
El local reaccionó en la complementaria y puso las condiciones sobre la visita que sintió el esfuerzo del comienzo y perdió la pelota momentáneamente. Sin embargo, con la reacción al final consiguió la victoria tras hacer efectiva una pena máxima que Miller Mosquera le cometió a Helibelton Palacios.
El martes venidero (7:45 p.m.), en el estadio Atanasio Girardot, lo espera la revancha contra Atlético Tucumán, en su intención de avanzar a la antepenúltima ronda del certamen continental. La serie está 2-0 en contra, pero los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Jorge Almirón dicen que es un resultado “que se puede voltear en casa”.

RESUMEN DEL PARTIDO
Patriotas
Técnico: Diego Corredor.
Jugadores: Alejandro Otero; Julián Pretel, Dávinson Monsalve, Jerson Malagón, Kelvin Osorio, Exequiel Benavídez, Ómar Pérez (Mario Álvarez, 70’), Andrés Ávila, Ramiro Fergonzi (Carlos Mosquera, 62’), Diego Álvarez, Luis Bonilla (Miller Mosquera, 46’).
Goles: no marcó.
Nacional
Técnico: Jorge Almirón.
Jugadores: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Christian Mafla, Raúl Loaiza (Cuesta, 88’), Gonzalo Castellani, Aldo Ramírez (Alexis Henríquez, 62’); Reinaldo Lenis (Lucumí, 66’), Vladimir Hernández, Ómar Duarte.
Gol: Lucumí (penal, 83’).
Estadio: La Independencia (Tunja).
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).
Figura del Verde: Steven Lucumí.

LIGA ÁGUILA 2018_II, FECHA 5, AMÉRICA 0-2 ATLÉTICO NACIONAL



SÁBADO 18 DE AGOSTO DE 2018.
El partido entre América y Nacional, dos rivales históricos del balompié nacional, se terminó resolviendo prácticamente en los primeros 45 minutos.

Los visitantes golpearon dos veces en los primeros 20 minutos del partido, y eso les bastó para llevarse los tres puntos de un estadio Pascual Guerrero con la tímida presencia de 11.000 espectadores.

A los 7 minutos llegó el primer gol de los verdolagas. El portero escarlata Neto Volpi hizo un saque de meta defectuoso, a media altura, que produjo que el balón rebotara en la espalda de su compañero, Alejandro Bernal. La esférica terminó quedando en los pies de Dayro Moreno, quien frente a frente con el portero brasileño, no dudó y decretó el 1-0.

Fue un duro golpe para el conjunto americano, que venía cómo el rival le manejaba la pelota y también la banda izquierda, donde el lateral rojo Pablo Armero sufrió bastante con las incursiones de Helibelton Palacios.

Y precisamente de los pies de Palacios nació el segundo gol de la visita. El lateral derecho le mandó un centro preciso al central Alexis Henríquez, quien sin marca y de cabeza, puso el 2-0.

Reaccionó América, con más empuje y garra que otra cosa, y por poco descuenta promediando la parte inicial en un mano a mano que el extremo Cristian Dájome no supo definir ante un Cristian Vargas que estuvo atento.

En la parte complementaria el América le quitó por pedazos al balón a Nacional y lo puso en aprietos.

Nacional, conforme con lo conseguido en el primer tiempo, decidió esperar a su rival y jugar al contragolpe, una táctica que le funcionó para llevarse los tres puntos.

Cuando el árbitro Nicolás Gallo pitó el final del partido, un sector del público escarlata empezó a pedir la salida del técnico Felicio Santos. FUENTE: Periódico el País.


RESUMEN DEL PARTIDO:
Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 11.372 espectadores.
Árbitro: Nicolás Gallo.
América: Neto Volpi, Jonathan Pérez, Pedro Franco, Danilo Arboleda, Pablo Armero, Larry Vásquez, Alejandro Bernal, Jefferson Cuero, Yesus Cabrera, Cristian Dájome y Fernando Aristeguieta.
Cambios: Lizarazo por Dájome (46), Cox por Cuero (70), Balanta por Vásquez (78).
DT: Pedro F. Santos.
Nacional: Cristian Vargas, Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Déiver Machado, Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Ramírez, Gustavo Torres, Vladimir Hernández y Dayro Moreno.
Cambios: Lucumí por Torres (46), Castellani por Ramírez (58) y Braghieri por Aldo Leao (75).
DT: Pablo Riqueti (E).
Goles: 1-0: Moreno (7). 2-0: Henríquez (19).
FIGURA DEL VERDE:Alexis Henríquez


LIGA ÁGUILA 2018_II, FECHA 4, ATLÉTICO NACIONAL 1-1 MILLOS



DOMINGO 12 DE AGOSTO DE 2018.
El juego fue intenso los 94 minutos en el Atanasio Girardot. Aunque el Verdolaga tuvo el control del balón durante todo el partido y generó la mayor cantidad de opciones de gol, el juego  terminó con empate a un gol.

Nacional atacó desde el primer minuto el arco de Millonarios, pero los palos y el portero embajador evitaron la caída del equipo bogotano que presentó doble línea defensiva. El equipo del profesor Jorge Almirón buscó el resultado con una gran actuación de Jorman Capuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani y Dayro Moreno en la zona de ataque, mientras que la defensa sofocó las pocas opciones azules.

El primer tiempo terminó sin goles y para la segunda mitad ingresó Omar Duarte que hizo dupla con Moreno para vulnerar mucho más al contrario. Desde un tiro de esquina, el goleador anotó en el minuto 66 para poner a celebrar a los más de 21 mil hinchas que llegaron al estadio para apoyar al Verdolaga.

Tras el gol, Nacional hizo los cambios en cancha para tener mucho más el control del balón, mientras que Millonarios hizo las variables para buscar el empate, el cual llegó faltando cinco minutos para el pitazo final en los pies de Cristian Marrugo.

Aunque Nacional buscó nuevamente la victoria, el marcador terminó en tablas y ahora se concentrará para el partido de ida de los octavos final de la Copa Águila contra Patriotas, compromiso que se jugará el miércoles a las 7:30 p.m en el Atanasio Girardot. FUENTE: atlnacional.com.co


RESUMEN DEL PARTIDO:
ESTADIO: Atanasio Girardot
ÁRBITRO: Alexander Ospina
ASISTENCIA: 21.433
 ATLÉTICO NACIONAL: Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez; Jeison Lucumí, Vladimir Hernández, Dayro Moreno.
 GOLES: Dayro Moreno (minuto 66’).
 CAMBIOS: Ómar Duarte por Gonzalo Castellani (minuto 50’), Daniel Bocanegra por Vladimir Hernández (minuto 67’), Raúl Loaiza por Aldo Leao Ramírez (minuto 73’).
 ASISTENTE TÉCNICO: Pablo Riccheti.
MILLONARIOS: Wilker Fariñez; Felipe Román, Mathias de los Santos, Andrés
Cadavid, Felipe Banguero; César Carrillo, Jhon Duque, Christian Marrugo; Óscar
Barreto, Eliser Quiñonez, Roberto Ovelar.
GOLES: Cristian Marrugo (minuto 85’).
TÉCNICO: Miguel Ángel Russo.
FIGURA DEL VERDE:  Dayro Moreno.

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2018, OCTAVOS-IDA, TUCUMÁN 2-0 ATLÉTICO NACIONAL



JUEVES 9 DE AGOSTO DE 2018.
El argentino Atlético Tucumán derrotó de local al Atlético Nacional de Medellín por 2-0, en partido de ida de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores-2018 jugado el jueves en el estadio José Fierro de Tucumán.

Leandro Díaz (7’) y Guillermo Acosta (70’) convirtieron los goles para el triunfo del 'Decano' albiceleste, que acudirá con una buena ventaja a la revancha, ya que se clasificará incluso por una derrota por un gol de distancia, o por dos si es que consigue anotar como visitante.

Apoyado por unos 30.000 hinchas, el equipo argentino entró más decidido mediante una marca pegajosa y buen tándem en ofensiva, avisando en el amanecer del encuentro con un cabezazo cruzado de Guillermo Acosta apenas desviado.

Sin embargo, el arquero argentino del elenco paisa iba a equivocarse feo poco después, cuando quiso salir jugando desde el fondo, dejó corto el pase al defensa y Leandro Díaz, muy atento, anotó el gol de apertura con un zurdazo rasante que le cayó a Atlético Nacional como un balde de agua fría.

De a poco Atlético Nacional consiguió acomodarse, pero el desarrollo se hizo muy trabado y le costó progresar al conjunto visitante, ya que Atlético Tucumán conseguía cortarle los circuitos de creación.

Recién a los 70’ minutos en un veloz contraataque por la derecha, Acosta tomó el rebote para empujar el balón a la red con un testazo.

Con una actuación consistente en todos los sectores, Atlético Tucumán volvió a mostrar su estirpe aguerrida más allá de las limitaciones, aprovechó sus situaciones y logró un triunfo valiosísimo que lo deja muy bien parado de cara a la segunda parte del duelo.

El desquite se jugará el 28 de agosto en el Atanasio Girardot de Medellín, y el vencedor de esta serie se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre Estudiantes de La Plata y Gremio de Porto Alegre, actual campeón de la Libertadores. FUENTE: conmebol.com


RESUMEN DEL PARTIDO
Técnico: Ricardo Zielinski.
Jugadores: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Gabriel Risso; Guillermo Acosta, Juan Mercier, R. Aliendro, R. Noir (Gervasio Núñez, 60’); Leandro Díaz y Luis Rodríguez (Barbona, 90’).
Goles: Leandro Díaz (7’), Guillemo Acosta (70’).
Técnico: Jorge Almirón
Jugadores: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Raúl Loaiza (Yerson Candelo, 59’), Reinaldo Lenis (Vladimir Hernández, 82’), Gonzalo Castellani, Jeison Lucumí, Gustavo Torres (Dayro Moreno, 60’).
Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).
Asistencia: 30.000 espectadores.
Figura del Verde: Jorman Campuzano.