LIGA ÁGUILA 2019_I, FECHA 11, CÚCUTA 1-3 ATLÉTICO NACIONAL



SÁBADO 23 DE MARZO DE 2019.
En el papel era un partido complejo y lo fue. Pero Atlético Nacional llegaba al estadio General Santander con la convicción de lograr una victoria sobre el Cúcuta Deportivo y lo logró. Con goles de Hayen Palacios, Hernán Barcos y Brayan Rovira, el Verdolaga remontó un 1-0 en contra y venció, al que hasta antes del encuentro era el líder de la Liga.

El General Santander esperaba por este duelo. Cúcuta salió a imponer condiciones, pero fue el Verde el que generó la primera opción de gol con Vladimir Hernández, que se convirtió en una de las figuras. El local presionó y abrió el marcador con un gol de Jhonathan Agudelo a los 41 minutos del primer tiempo.

El profesor Paulo Autuori en la segunda hizo el primer cambio. Ingresó al juvenil Hayen Palacios, quien tras un centro de Pablo Cepellini empató el partido de cabeza a los 56 minutos. El grito de gol no había terminado cuando Vladimir se robó un balón en campo propio y luego de una corrida dejó mano a mano a Hernán Barcos, quien definió a un rincón para el segundo de la noche. ¡Golazo!

Aunque Cúcuta se fue encima, el Verdolaga no perdió el control y siguió generando peligro. A 12 minutos del final, Brayan Rovira cazó un rebote luego de un tiro libre de Ceppelini y le rompió el arco a Juan Chaverra, un zapatazo para no dejar duda de una nueva victoria en el General Santander.

Vladimir Hernández pudo aumentar la cuenta con su gambeta y velocidad, pero el arquero local evitó, el que sería el cuarto golazo. Atlético Nacional logró una gran victoria y ahora con 15 puntos es noveno en la tabla de posiciones, con un partido pendiente por jugar. El próximo reto será el miércoles en Ibagué contra Deportes Tolima. FUENTE: atlnacional.com.co


FICHA TÉCNICA
ESTADIO: General Santander.
ÁRBITRO: Carlos Ortega.
CÚCUTA: Juan C. Chaverra; Javier López, Braynner García, Mauricio Duarte, James Castro; Harrison Mancilla, Jhon Hernández, Matías Pérez;  Jeysen Núñez, Luis Miranda, Jhonathan Agudelo.
GOLES: Jhonathan Agudelo (minuto 41′).
CAMBIOS: Wílder Guisao por Jeysen Núñez (minuto 73’), Lisandro Cabrera por John Hernández (minuto 79’).
TÉCNICO: Sebastián Ariel Méndez.
ATLÉTICO NACIONAL: José F. Cuadrado; Carlos Cuesta, Nicolás Hernández, Daniel Bocanegra, Christian Mafla; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini, Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Hernán Barcos.
GOLES: Hayen Palacios (minuto 56’), Hernán Barcos (minuto 59’), Brayan Rovira (minuto 78’).
CAMBIOS: Hayen Palacios por Yerson Candelo (minuto 45’), Andrés Perea por Daniel Bocanegra (minuto 60’), Cristian Blanco por Pablo Ceppelini (minuto 86’).
TÉCNICO: Paulo Autuori.
FIGURA DEL VERDE: Pablo Ceppelini


 





LIGA ÁGUILA 2019_I, FECHA 7, ATLÉTICO NACIONAL 2-2 CALI



MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2019.
Dos goles de Sebastián Gómez y Pablo Ceppelini permitieron a Atlético Nacional empatar 2 a 2 contra Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot en juego aplazado de la fecha 7 de la Liga Águila. Ahora el equipo se concentra en el encuentro contra Cúcuta Deportivo el próximo sábado de visitante.

El juego fue intenso de principio a fin. El equipo caleño comenzó presionando la salida del Verdolaga y al primer minuto se fue arriba en el marcador a través de Juan Dinenno. Nacional salió a buscar el empate rápidamente, pero nueve minutos después Agustín Palavecino amplió la ventaja para el Cali.

Antes de finalizar el primer tiempo el equipo tomó el control del balón y se acercó con peligró al arco contrario a través de los extremos y con un remate desde fuera del área de Sebastián Gómez al minuto 45, el Verdolaga logró el descuento. Un golazo que subió el ánimo del onceno nacionalista.

En la segunda parte Atlético Nacional, junto el apoyo de la hinchada presente en el Atanasio, salió en busca de la remontada. Al minuto 73 a través del uruguayo Pablo Ceppelini llegó el segundo gol. En los últimos minutos el Verdolaga tuvo la victoria en los pies de Hernán Barcos y Vladmir Hernández, pero el arquero Mina se convirtió en figura y evitó el tercer gol de los nuestros.

Atlético Nacional ocupa ahora la casilla 10 de la tabla de posiciones con 12 puntos y aún tiene pendiente un partido contra Independiente Medellín que se jugará en la tercera semana de abril. El próximo reto será este sábado contra Deportivo Cúcuta en condición de visitante. FUENTE: atlnacional.com.co


FICHA TÉCNICA:
ESTADIO: Atanasio Girardot.
ATLÉTICO NACIONAL: José F. Cuadrado; Christian Mafla, Nicolás Hernández, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez, Steven Lucumí, Yerson Candelo, Hernán Barcos.
GOLES: Sebastián Gómez (minuto 45) y Pablo Ceppelini (minuto 73).
CAMBIOS: Pablo Ceppelini por Juan Pablo Ramírez (minuto 35), Vladimir Hernández por Jeison Lucumí (minuto 44), Jean Lucas Rivera por Christian Mafla (minuto 74).
TÉCNICO: Paulo Autuori.
DEPORTIVO CALI: Pablo Mina; Danny Rosero, Juan Camilo Angulo, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Didier Delgado, John Mosquera, Christian Rivera, Agustín Palavecino, Andrés Balanta, Juan Ignacio Dinenno.
GOLES: Juan Ignacio Dinenno (minuto 1) y Agustín Palavecino (minuto 10).
CAMBIOS: Kevin Velasco por Jhon Mosquera (minuto 46), Deiber Caicedo por Didier Delgado (minuto 66), Feiver Mercado por Agustín Palavecino (minuto 81).
TÉCNICO: Lucas Pusseneri
FIGURA DEL VERDE: Pablo Ceppelini.











LIGA ÁGUILA 2019_I, FECHA 10, DIM 2-2 ATLÉTICO NACIONAL




SÁBADO 16 DE MARZO DE 2019.
Con dos anotaciones de Pablo Ceppelini y Yerson Candelo, Atlético Nacional empató en el clásico antioqueño en condición de visitante. Ahora el equipo se concentrará en el partido del miércoles contra Deportivo Cali en el Atanasio Girardot.

El estadio se vistió de gala para el clásico 299, y el Verdolaga salió a la cancha para imponer condiciones desde el primer minuto. El equipo del profesor Paulo Autuori llegó con peligro desde los primeros minutos al área rival, el primero en avisar al minuto 15 fue Hernán Barcos que por poco anota su primer gol en un derbi paisa.

Quién si lo hizo fue Pablo Ceppelini cuatro minutos después. Vladimir Hernández mandó un cambio de frente desde terreno propio para que Yerson Candelo bajara el balón cerca del área del Medellín y se lo pasara a Helibelton Palacios, quien protegió la pelota, se giró y mandó un zapatazo que se estrelló en el ángulo, el uruguayo aprovechó el reboté y de un cabezazo anotó el primero del partido.

Nacional siguió insistiendo, controlando el balón en el medio campo y generando peligro. Vladimir, Ceppelini, Helibelton, Yerson y Barcos se juntaron una y otra vez para generar juego ofensivo. Sin embargo al minuto 45, luego de un tiro de esquina, Germán Cano empata el partido antes de terminar el primer tiempo.

En la segunda parte ingresó Aldo Leao por Ceppelini y el Verdolaga nuevamente asumió el control del balón y de las opciones de gol. Precisamente al minuto 48 Daniel Bocanegra se vistió de 10 y le mandó un balón filtrado a Yerson Candelo, quien lo pico por encima de David González. ¡Golazo!

El partido se volvió de ida y vuelta. Ambos equipos se disputaron el balón en la mitad de la cancha con intensidad. En el minuto 78, Medellín empató nuevamente el partido a través de un gol de tiro libre y aunque Nacional buscó la victoria el encuentro terminó en empate. FUENTE: atlnacional.com.co


FICHA TÉCNICA
ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Bismarks Santiago.
MEDELLÍN: David González; Elvis Perlaza, Héctor Urrego, Jesús D. Murillo, Luis Tipton; Larry Angulo, Dairon Mosquera, Diego Arias; William Arboleda, Leonardo Castro, Germán E. Cano.
GOLES: Germán E. Cano (minuto 45’), Elvis Perlaza (minuto 78’).
CAMBIOS: Ever Valencia por Larry Angulo (minuto 68’),  William Parra por Leonardo Castro (minuto 91’).
TÉCNICO: Octavio Zambrano.
 ATLÉTICO NACIONAL: José F. Cuadrado; Helibelton Palacios, Nicolás Hernández, Daniel Bocanegra, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Hernán Barcos.
 GOLES: Pablo Ceppelini (minuto 19’), Yerson Candelo (minuto 48’).
 CAMBIOS: Aldo Leao Ramírez por Pablo Ceppelini (minuto 45’), Jean Lucas Rivera por Vladimir Hernández (minuto 76’).
 EXPULSADOS: No hubo.
 TÉCNICO: Paulo Autuori.
FIGURA DEL VERDE: Vladimir Hernández





Así quedan las estadísticas del Clásico Regional:

Partidos Jugados: 299
Ganados: Nacional 121, Dim 84
Empates: 94
Los Goleadores: 'Aristigol' 21 y 'La Turbina' 14.
1er Récord: Aristigol, 7 Clásicos consecutivos marcando gol; 2do Récord: Más partidos ganados seguidos ante el rival de plaza, 7, entre el Finalización de 2004 y el Finalización de 2005.


LIGA ÁGUILA 2019_I, FECHA 9, MILLOS 1-1 ATLÉTICO NACIONAL



SÁBADO 9 DE MARZO DE 2019.
Con gol de Vladimir Hernández, Atlético Nacional empató 1 a 1 en Bogotá y continuó sin perder en El Campín por Liga contra Millonarios y suma un punto en la tabla de posiciones. El Verdolaga suma 10 unidades, con dos partidos menos contra Cali e Independiente Medellín.

Fue un partido intenso, propio de un clásico. Nacional impuso condiciones, dominó el balón en gran parte del juego y se acercó al arco local, pero el Wílker Faríñez evitó en reiteradas ocasiones el gol Verdolaga.

Hernán Barcos nuevamente se convirtió en el socio de todos en el ataque, precisamente recibió un centro de Pablo Ceppelini en el área, enganchó y remató al arco. Faríñez atajó, pero el rebote lo pescó Vladimir y anotó el gol de la ventaja antes de que terminara el primer tiempo.

En la segunda parte el juego se volvió de ida y vuelta. Paulo Autuori hizo dos cambios para recuperar el control del balón, pero Millonarios aprovechó en un contragolpe y empató el partido a 11 minutos del final.

Atlético Nacional continúa sin perder en el estadio El Campín por Liga contra Millonarios. Ahora el equipo regresará a Medellín para preparar el clásico paisa del próximo sábado. Fuente: atlnacional.com


 RESUMEN DEL PARTIDO:
ESTADIO: El Campín.
ÁRBITRO: Luis Sánchez.
MILLONARIOS:  Wílker Faríñez; Luis Payares, Alex Rambal, Felipe Banguero, Jair Palacios; Jhon Duque, César Carrillo, Santiago Montoya; Elíser Quiñones, Juan D. Pérez, Roberto Ovelar.
GOLES: Roberto Ovelar (minuto 79’).
CAMBIOS: David M. Silva por Juan David Pérez (minuto 34’), Jader Valencia por Elíser Quiñones (minuto 59’), Cristian Marrugo por Santiago Montoya (minuto 71’).
EXPULSADOS: No hubo.
TÉCNICO: Jorge Luis Pinto.
ATLÉTICO NACIONAL:  Jose F. Cuadrado; Helibelton Palacios, Nicolás Hernández, Daniel Bocanegra, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Steven Lucumí, Vladimir Hernández, Hernán Barcos.
GOLES: Vladimir Hernández (minuto 36’).
CAMBIOS:  Christian Mafla por Vladimir Hernández (minuto 63’), Aldo Leao Ramírez por Steven Lucumí (minuto 78’), Ómar Duarte por Pablo Ceppelini (minuto 88’).
EXPULSADOS: Steven Lucumí (minuto 79’).
TÉCNICO: Paulo Autuori.
FIGURA DEL VERDE: Hernán Barcos.