Los hinchas llegaron para apoyar al Atlético Nacional y los orientados por José Fernando Santa le respondieron a esa afición con una victoria ante un Once Caldas que da muchas ventajas en la zona defensiva.
La noche parecía fría y triste para los seguidores verdolagas, pues Fernando Uribe a los 26 minutos ponía en ventaja a los locales, que aunque en cancha prestada estaban obligados a ganar.
Los contragolpes y las llegadas con peligro por el sector de Félix Micolta pusieron en aprietos al visitante. Nacional trataba de reaccionar, pero el cambio del marcador no aparecía por lo que los pocos hinchas del ‘Blanco Blanco’ que llegaron hasta el estadio de ‘Techo’, se iban felices en los primeros 45 minutos.
Pero en la complementaria Nacional con gran decisión remontaría el marcador para quedarse con tres puntos que le ayudan a mejorar posiciones en la tabla.
Muy temprano, a los 12 minutos del complemento Ezequiel Maggiolo igualó las acciones, tras ganar la espalda de los centrales, el delantero argentino aprovechó una habilitación de Jairo Patiño para amagar ante la salida de Juan Carlos Henao y mandar el balón al fondo de la red.
Los del Once Caldas pidieron fuera de lugar, pero el argentino había arrancado bien y el gol era legitimo.
Y antes de que el local reaccionara, Nacional de nuevo por intermedio de Maggiolo quien se levantó para de cabeza marcar el segundo, tras un centro de Marcos Mondaini, ante la floja marca de Alexis Henríquez. Corría el minuto 22 de la segunda parte y los visitantes estaban adelante del marcador.
Y el gran sello lo puso Víctor Ibarbo quien aprovechando una mala entrega de Emersson Acuña, salió en carrera, para con velocidad y fuerza llevarse el balón y rematar bien para vencer a Juan Carlos Henao.
Los locales trataron de reaccionar, y Dayro Moreno ilusionó a los seguidores del ‘Blanco Blanco’ cuando alcanzó tras un tiro libre el segundo tanto, a cinco minutos del final.
Nacional defendió bien la ventaja y logró la victoria sobre un Once Caldas que presenta muchos problemas en la zona defensiva, siendo uno de los equipos que más tantos ha recibido en el torneo, 13 en total. Fuente: Futbolred.com 
RESUMEN DEL PARTIDO:
Estadio: Techo (Bogotá)
Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Jossimar Mosquera, Stephen Barrientos Jair Iglesias; Jairo Palomino, Jairo Patiño, Dorlan Pabón; Marcos Mondaini y Ezequiel Maggiolo. DT: José Fernando Santa.
Cambios: Víctor Ibarbo por Mondaini (74') Jaime Córdoba por Maggiolo (87') Camilo Piedrahita por Pabón (90+2')
Amonestados: Pabón
Expulsados: no hubo
Goles: Maggiolo (58' y 67'), Ibarbo (82')
Figura del Verde: ‘El lechuga’ Ezequiel Maggiolo
Estadio: Techo (Bogotá)
Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Jossimar Mosquera, Stephen Barrientos Jair Iglesias; Jairo Palomino, Jairo Patiño, Dorlan Pabón; Marcos Mondaini y Ezequiel Maggiolo. DT: José Fernando Santa.
Cambios: Víctor Ibarbo por Mondaini (74') Jaime Córdoba por Maggiolo (87') Camilo Piedrahita por Pabón (90+2')
Amonestados: Pabón
Expulsados: no hubo
Goles: Maggiolo (58' y 67'), Ibarbo (82')
Figura del Verde: ‘El lechuga’ Ezequiel Maggiolo







Un primer tiempo agradable con buen manejo del balón, un juego ofensivo y sin sobresaltos para la defensa fue lo que vimos en el Atanasio, una afición que respaldó el equipo y reconoció su buen comportamiento con aplausos al entrar al entre tiempo.
El segundo tiempo no fue tan vistoso, Nacional hizo lo que pudo frente a un Cúcuta amarrado, sin ambición, ultra defensivo, mañoso. El pelotazo y las jugadas individuales fueron las que inquietaron la defensa de los de la frontera, que de paso sea dicho no mostraron porque estaban en el segundo lugar del torneo.
Es triste y decepcionante ver equipos que como el sábado vienen a encerrarse, a tener una doble línea de cuatro y ni siquiera en tiros libres a favor subir jugadores a buscar un gol, es frustrante ver actitudes de jugadores de no solo quemar tiempo para ganar algunos segundos sino de deslealtad al juego limpio quitándole ritmo al compromiso y perdiendo varios minutos.
Nacional para mi tuvo el mejor partido en la era Santa y me atrevería a decir que hasta en lo que va del año el primer tiempo fue muestra del fútbol que todos queremos ver, anoche se notaron ganas y a diferencia del partido anterior, se vieron todos con mucha movilidad, con claridad, sin individualismos excesivos, buscando siempre el área rival y mostrando que cuando se quiere se pueden lograr las cosas propuestas.
Reconozco que no entendí en su momento el cambio de Mondaini por Patiño, pensé que era otro jugador quien debía salir, pero tengo que aceptar que fue una buena jugada de Santa, dejar solo a Palomino para sumar gente al área cucuteña y viendo la poca ambición del rival fue clave para a la postre sacar tres puntos merecidos y valiosos.
Cúcuta no aprovechó el hombre de mas que tuvo luego de la expulsión de Santín y al contrario fue Nacional el que aprovecho ese punto de quiebre para irse con todo a atacar y demostrar que la marrullería del Cúcuta no podía verse premiada con un empate y como dice la frase de quien sale a empatar por necesidad pierde por obligación, los más de 16.000 presentes en el estadio festejamos sin parar el gol del que promete ser la gran figura de este Nacional.
Hablar de desempeños individuales seria injusto, todos tuvieron una gran rendimiento y si bien sobresale Dorlan Pabón, el sábado no desentonó ninguno, sigo declarándome seguidora de Maggiolo y Patiño está recuperando eso que todos estábamos esperando.
Viene un partido contra el Once Caldas y será una bonita oportunidad para revalidar lo hecho frente al Cúcuta, porque de lo contrario de nada habrá valido el resultado e imagen dejada el sábado.
No hay que empezar a dejar volar muy alto la ilusión, pero poco a poco se puede ir construyendo y esperemos que este sea el camino. Feliz noche! Fuente: Clara Giraldo de Capsulas de El Colombiano.



Esas ráfagas de juego alegre, pasión y entrega, que no debieron recibir la rechifla del público porque el equipo intento mostrar una propuesta y una actitud más agradable, fueron suficientes para que el equipo de José Fernando Santa logrará tres puntos que necesitaba con urgencia en la Liga Postobón II.
Las opciones fueron escasa y por momentos lució mejor el Quindío, con base en la experiencia y el manejo de Elkin Murillo, Carlos Rodas, Alex Mejía, Nilson Cortés y el boliviano Pablo Salinas. Pero los buenos comienzos en cada periodo, con toque y tenencia del balón, de la mano de Dorlan Pabón Y Jairo Patiño, contagiaron a Nacional de seguridad en varios pasajes del encuentro y le dieron solidez , con el transcurrir del compromiso, a sus debutantes Pabón, Jossimar Mosquera y Damián Santín, siendo esto determinante para conseguir el 1-0, respirar en el campeonato y dejar atrás ese pobre comienzo.
El gol llegó en una sociedad. Cobró un tiro libre Pabón, en una falta diagonal al área, el balón se estrelló en la barrera y Jairo Patiño, el más claro del local, cogió tan bien el rebote que dejó sin opción al portero Alejandro Otero por lo potente del remate para una victoria que anima y, a la vez, sirve para corregir con mayor tranquilidad y comenzar a generar la credibilidad y la confianza que necesita un club como Nacional. Fuente: Periódico El Colombiano.