EL REGRESO DEL MISTER



LUNES 11 DE JUNIO DE 2019.
Atlético Nacional confirmó el regreso de Juan Carlos Osorio como técnico del conjunto verdolaga y, con este nuevo proceso del risaraldense al mando, también vuelven los años de gloria del equipo paisa.Con Osorio al mando, entre 2012 y 2015, Nacional vivió una de sus mejores épocas al alcanzar varios títulos en Colombia y dejar una gran huella a nivel internacional, especialmente, en la Copa Sudamericana.

Desde que llegó a Nacional el 3 de mayo de 2012, Osorio le trajo triunfos al equipo de la capital antioqueña. En su primera final, la Superliga de aquel año, los verdes derrotaron al Junior de Barranquilla por un global de 6-1 y, de esta manera, el técnico de Santa Rosa de Cabal estrenó su palmarés con Nacional.

Sus grandes triunfos continuaron y este mismo año, Nacional volvió a gritar campeón en un certamen que no había podido ganar hasta ese entonces, la Copa Colombia. En aquella edición del torneo que reúne a los equipos de la A y la B del FPC, los verdolagas pasaron como primeros de su grupo, luego eliminaron a Independiente Santa Fe (octavos de final); Deportes Tolima (cuartos de final); Boyacá Chicó (semifinales) y en la final al Deportivo Pasto, luego de una apretada serie que terminó 2-0 en el marcador global.

Con estos resultados, Osorio demostró su capacidad para dirigir a un equipo de la talla de Atlético Nacional y al año siguiente lo puso en la cima del fútbol colombiano. En el 2013, el técnico logró llevar al conjunto verde a sumar otros tres títulos para su vitrina. Nacional ganó el Apertura y Clausura contra Santa Fe y el Deportivo Cali, respectivamente, y, además, derrotó a Millonarios, uno de sus más grandes rivales, en la final de la Copa Colombia. 

No conforme con esto, Nacional siguió de largo y de la mano del risaraldense volvió a sumar una estrella más a su escudo, al ganar el Apertura 2014 contra el Junior de Barranquilla. Con esto, Osorio superó lo hecho por Óscar Héctor Quintabani en el 2007, cuando el técnico argentino ganó ambos títulos de liga de ese año.

Con Osorio al mando, el equipo paisa no sólo dejó claro ser el mejor equipo de Colombia, sino también que a nivel internacional estaba listo para hacerle frente al resto de equipos de Sudamérica. Nacional llegó a la final de la Copa Sudamericana del 2014 y, aunque la perdió contra River Plate de Argentina, el equipo puso en alto al fútbol colombiano con su participación y una gran base para los triunfos venideros.

El regreso de Osorio al banco de Nacional llena de nuevas ilusiones a los hinchas del cuadro verde con levantar nuevos títulos y de salir de ese bache deportivo por el que atravesó la institución en la primera mitad del 2019. Fuente: marca.co


IMÀGENES DE SU PRIMER CICLO EN EL VERDE