CAMPEÓN COPA MERCONORTE 2000



¡¡EL REY DE COPAS BI-CAMPEÒN!!

En ese año Nacional se coronó nuevamente como campeón de la Copa Merconorte, esta vez contra uno de sus grandes rivales: Millonarios de Bogotá.

Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, Necaxa de México, y Alianza Lima del Perú, eran los otros integrantes del grupo en el que se encontraba el Atlético Nacional. En el primer partido, Nacional y Necaxa empataron 0-0 en Medellín. En el siguiente partido, Nacional le gana a Alianza Lima en Lima por un marcador de 3-2. En su tercer partido, con un marcador de 2-0, Nacional le gana a la Liga Deportiva Alajuelense como local. El siguiente compromiso lo llevo a visitar la Ciudad de México, siendo derrotado 2-1 por el Necaxa. Después goleó 4-1, en el su estadio: Atansio Girardot, al Alianza Lima. Y en su ultimo compromiso de la primera ronda, cae derrotado en condición de vistante 3-0 con la Liga Deportiva Alajuelense.

La semifinal de la copa lleva una vez más al Atlético Nacional a visitar México, pero esta vez a Guadalajara, pues su rival era Chivas de Guadalajara. En el primer partido disputado el 18 de octubre en la ciudad de Guadalajara, arrojó como resultado un empate 1-1. En el partido de vuelta jugado en Medellín, el resultado fue también un empate, pero esta vez 3-3. El resultado global tenia un empate 4-4 entre Nacional y Chivas de Guadalajara, por lo que se fueron a penales ganando Nacional 4-2.

La final era esta vez contra Millonarios de Bogotá. Así fue la final: el primer partido, disputado el 2 de noviembre en el Estadio El Campín de Bogotá, dejo un empate 0-0. El 9 del mismo mes, Nacional le ganó 2-1 a Millonarios en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, Los goles fueron señalados por Malher Tressor Moreno (8') y Víctor Hugo Aristizábal (50'), para el campeón; Javier Jiménez (56') descontó para la visita, lo que dejò en el resultado global 2-1 por ende campeón del torneo Continental.

Con esta conquista, el "Rey de Copas Colombiano" acumula su 5º lauro internacional y su segunda Copa Merconorte sobre 3 disputadas

El Sr. Carlos Augusto Navarrete es el Director Técnico del vencedor. Entrenaba a las filas de juveniles del club cuando le tocó suceder a Luis Fernando Suárez, desde el quinto partido de esta Copa (20 de septiembre, 4-1 al Alianza Lima), y terminó alzándose con el trofeo.

LEÒN DARÌO MUÑOZ se consagró goleador de la Copa con 6 tantos. Detrás de él se ubicaron Alejandro Martín Kenig (Emelec) y Jorge Soto (Sporting Cristal) con 5 cada uno. Tomado de la revista CONMEBOL.


Maler Tressor Moreno
Samuel Vanegas en la final vs Millonarios.
"El Patrullero" León Darío Muñoz
Víctor Hugo Aristizábal
Jorge Agudelo

MÁS IMÁGENES DE LOS PARTIDOS DISPUTADOS

Dumar Rueda vs Alianza Lima
León Darío Muñoz
Elkin Calle
Maler Tressor Moreno
León Darío Muñoz y Jorge Agudelo
Nelson "El Rolo" Florez y Dumar Rueda
 Elkin Calle
 En fase de grupos, Nacional enfrentaba a Necaxa de México
Maler Tressor Moreno

Fuente: Periódicos, revistas, libros y varias páginas de internet.